Lanús retoma los entrenamientos: ¿Cómo será el trabajo?

Trabajarán en cuatro grupos de seis jugadores, en dos horarios y canchas distintas. Los jugadores del AMBA se testean hoy.

El plantel de Lanús retoma el próximo lunes los entrenamientos, que serán por turnos. Entre hoy y mañana se testeará a todos los jugadores para descartar coronavirus.

Desde la institución explicaron que los entrenamientos vuelven el lunes en Polideportivo de Cabrero y Guidi. “Cada sesión se realizará con un absoluto respeto de los protocolos sanitarios, contemplando la pandemia del nuevo coronavirus”, aclararon. 

Las prácticas serán individuales y se efectuarán en un terreno acorde y con elementos exclusivos para cada uno. El cuerpo técnico que conduce Luis Zubeldía variará los ejercicios y contenidos de acuerdo a las circunstancias, datos y reacciones de los futbolistas.

Los jugadores de campo se dividirán en cuatro grupos de seis: dos trabajarán a las 9; los otros dos, a las 11:30. Cada uno se distribuirá en las canchas 4 y 5. A su vez, la nómina de arqueros estará separada en dos y practicará en la cancha 8, en idénticos horarios. De esta forma se cumplirán los protocolos de forma dinámica y efectiva. Cada burbuja de futbolistas estará supervisada por un integrante del CT, que dirigirá las prácticas desde un mangrullo para no tener interacción directa con los protagonistas.

Ante la imposibilidad de utilizar el gimnasio y compartir elementos, en tanto, los integrantes del plantel se llevarán un plan de fuerza para completar en casa. El equipo de trabajo de Zubeldía dispone de una base de datos de cada futbolista para poder armar planes personalizados.

En cuanto a los testeos, se llevarán a cabo de la siguiente forma: aquellos jugadores que vivan en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) se los realizarán mañana viernes. Por su parte, el sábado será el turno de aquellos que provengan del interior.

“Desde luego, cada entrenamiento será cerrado absolutamente, tanto para simpatizantes, socios y periodistas”, aclaró el club.