El Porvenir: “Las ganas de volver a las canchas sobran”, admitió Sosa

La defensora se mostró "ansiosa" ante la vuelta de la Primera División del Fútbol Femenino, que retomará los entrenamientos en los primeros días de septiembre.

Foto: David Nieva

La Primera División del Fútbol Femenino se prepara para que la pelota vuelva a rodar, al menos en los entrenamientos. En los primeros días de septiembre, los clubes que conforman la máxima categoría retomarán los trabajos.

“Estoy con muchas ganas de volver”, admitió Nerea Sosa, defensora de El Porvenir, en diálogo con Info Región. “Sinceramente las ganas de volver a las canchas sobran y la espera desespera”, señaló, en diálogo con Info Región.

En ese sentido, Sosa valoró que, dentro de la resolución para retomar los ejercicios, también esté contemplado el fútbol femenino, algo que no sucedía años atrás. “Es muy valorable porque nosotras somos futbolistas y necesitamos seguir ejerciendo nuestro trabajo”, indicó.

De cara a lo que viene, la defensora tiene la “expectativa de poder encarar el torneo de buena manera”, aunque todavía no se decidió el formato del campeonato. “Es mucho trabajo y espero que nos alcance el tiempo, porque cuatro meses sin fútbol no es fácil para ningún futbolista”, remarcó.

“Tengo muchos nervios y ansiedad. El parate me sirvió mucho para recuperarme de una lesión en la rodilla y tengo muchas ganas de volver”, agregó, en contacto con este medio.

Volver a empezar

A principios de septiembre, las blanquinegras retornarán al césped para comenzar con los entrenamientos respetando los protocolos. Luego de estar cinco meses paradas, buscarán volver a conseguir el ritmo futbolístico adquirido a principio de año.

“Va a costar un poquito más para algunas y un poco menos para otras. La casa no permitía un buen desarrollo de entrenamiento, pero ojalá el tiempo que nos den podamos aprovecharlo”, concluyó.