En Brown tampoco hay cambios en el ASPO

Paseos de esparcimiento, servicio take away y peluquerías son algunas de las actividades que se mantienen habilitadas en el distrito.

Almirante Brown continuará desde este lunes en la Fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 30 de agosto de acuerdo al anunciado realizado el viernes por el presidente Alberto Fernández. En este marco, desde la comuna indicaron que las actividades que fueron habilitadas en el último tramo del ASPO seguirán “sin ningún cambio” en esta nueva etapa. 

Ante la consulta de Info Región, desde el Municipio señalaron que en cuanto a las actividades, esenciales y no esenciales, habilitadas en la comuna durante la Fase 3 del ASPO, “por el momento no hubo ningún cambio”. 

En esta línea cabe aclarar que en el distrito están permitidas las salidas o paseos de esparcimiento, en un rango de hasta cinco cuadras de distancia desde el domicilio donde resida el vecino, siempre respetando el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

A su vez, con estrictos protocolos sanitarios y las medidas de prevención correspondientes para evitar el contagio del Covid-19, actualmente, están habilitadas las industrias: Automotriz y autopartes; Metalurgia, Maquinaria y Equipos; Madera y Muebles; Cemento; Productos Textiles; Química y Petroquímica; Calzado.

En cuanto a las profesiones exceptuadas del ASPO se encuentran: abogados, contadores, martilleros, escribanos, gestores, agrimensores y arquitectos; kinesiologos, fonoaudiologos, podólogos y nutricionistas; lubricentros, lavaderos de autos, reparación de frenos, embragues y afines; mudanzas y fletes; plomero, gasista, electricista, jardinería; take away para el rubro gastronómico; y también para pinturerías, materiales eléctricos, madereras, mueblerías, venta de aberturas, venta de cerámicas, repuestos de automotor y viveros; servicios jurídicos, notariales, de autoría y contaduría, además de los servicios inmobiliarios y mudanzas; servicios de mantenimiento del hogar; peluquerías y centros de estética.

A su vez, desde la comuna aclararon que, bajo la modalidad take away, están funcionando los rubros de vestimenta, prendas de vestir, calzados y juguetes

Por su parte, el transporte público, al igual que en el período anterior del ASPO, seguirá siendo solo para los trabajadores de actividades esenciales.