Avellaneda: Comenzó la entrega de más de mil netbooks a estudiantes secundarios

Un total de 1.027 computadoras del plan 'Conectar Igualdad' serán entregadas en el marco de un convenio con el Gobierno nacional.

La Municipalidad de Avellaneda comenzó con la entrega de netbooks a los 1027 estudiantes secundarios que este año recibirán esa herramienta tecnológica tras un convenio firmado con el Gobierno nacional, en el marco del plan “Conectar Igualdad”.

La entrega para los jóvenes de las escuelas secundarias N° 8, 21 y 35 se realizó en el Cine-Teatro Municipal de Wilde y estuvo a cargo del jefe de Gabinete distrital, Alejo Chornobroff, junto al equipo del Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda.

“Tenemos un Estado presente que acompaña a nuestros estudiantes. Luego del abandono del Gobierno anterior, hoy trabajamos para acortar la brecha digital, ya que sostenemos y creemos que que cada pibe y piba tengan las mismas oportunidades”, sostuvo Chornobroff a través de sus redes sociales.

En abril pasado, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, había firmado un acuerdo con intendentes de distintos municipios para entregar un total de 135.000 netbooks que habían sido abandonadas por el anterior Gobierno en un depósito del Correo Argentino.

En ese sentido, desde el municipio recordaron que, durante el 2015 y 2019, la comuna “se hizo cargo completamente de la implementación del programa a través de ‘Avellaneda Conectada’, una de las decisiones políticas de restitución de derechos que impulsó el intendente Jorge Ferraresi”.