Grandoli: “No vemos la posibilidad de que este año vuelvan las clases presenciales”

La concejal por el Frente de Todos de Lomas de Zamora y dirigente de Suteba indicó que “ni se está pensando que sea posible" el retorno.

La concejal por el Frente de Todos de Lomas de Zamora y dirigente de Suteba, Adriana Grandoli, sostuvo que no están dadas las condiciones para que este año puedan retomarse las clases presenciales al menos en el Conurbano. “No vemos la posibilidad de que este año vuelvan y no podemos analizarlo hoy con esta alta ola de contagios”, subrayó.

En diálogo con Info Región, la edil manifestó: “Hasta el momento no hay ni vemos la posibilidad de que eso suceda. Tampoco podemos analizarlo ahora con esta alta ola de contagios”.

Recalcó que los casos de coronavirus “en vez de descender, siguen ascendiendo” con lo cual “hoy ni se está pensando que sea posible” la vuelta a las clases presenciales, por lo menos en lo que respecta al Conurbano.

Marcha anticuarentena

Por otra parte, la edil advirtió que la marcha anticuarentena que se realizó el lunes fue “una acción totalmente irresponsable de quienes la convocaron y de quienes la presenciaron”.

“Obviamente que la marcha no fue una agotamiento de la cuarentena, sino que fue netamente de un sector que salió a las calles sin tener definido para qué salían. No se vio tanto el cansancio del encierro, sino una cuestión más política”, enfatizó.

Grandoli criticó que el único propósito de ese sector es “aparecer en las calles manifestando un malestar hacia el Gobierno nacional sin tener en cuenta los protocolos y los cuidados que son tan necesarios”.

Sentenció que los dichos del ex presidente Mauricio Macri, respecto a la manifestación, también hacen referencia a “esa irresponsabilidad” de “fomentar” ese tipo de acciones.