Lomas: “La oposición no busca construir en este momento complicado”, criticó Llambi

El concejal por el Frente de Todos lo manifestó por el rechazo de ese sector a la Rendición de Cuentas. "Plantear que se subejecutó en salud cuando se construyó un hospital con fondos municipales es contradictorio", recalcó.

El concejal por el Frente de Todos de Lomas de Zamora Álvaro Llambi defendió la aprobación de la Rendición de Cuentas del ejercicio 2019 y criticó el rechazo de Juntos por el Cambio. “Hoy plantear que se subejecutó en salud cuando se construyó un hospital desde los fondos municipales es un poco contradictorio”, disparó.

En diálogo con Info Región, el edil sostuvo que “esto habla” de una oposición que “se maneja desde el posicionamiento político” y “no busca construir o aportar en un proceso tan complicado”.

En esta línea, aseguró que el presupuesto de salud “es el más importante que tiene el Municipio” porque se ha invertido “mucho dinero” en Lomas. “Se construyó un nuevo hospital (el de Llavallol), exclusivamente con fondos municipales, que nos sirve en el medio de la pandemia para contener la situación”, enfatizó.

Y luego recordó que “a la vez es un hospital que la ex gobernadora María Eugenia Vidal vetó y que el macrismo negó que Lomas necesitara otro”.

Situación sanitaria

Llambi, por otro lado, evaluó que la situación vinculada con el coronavirus es “muy complicada” ya que se está atravesando el pico de contagios a nivel nacional.

No obstante señaló que en Lomas “no están saturadas las camas” y que desde el municipio se están haciendo “todos los esfuerzos posibles”.

Además consideró que la inversión que se hizo en el hospital de Llavallol hoy es “un reaseguro para todos los pacientes” y que el nuevo hospital modular que se construyó en Fiorito “duplica la capacidad de camas de terapia intensiva”.

Inseguridad

Por último, se refirió a los reclamos vecinales por seguridad y aseguró que se está haciendo “todo lo posible”.

“Es situación muy compleja en todos los órdenes y la seguridad es parte del problema. Hubo un esfuerzo por parte de la provincia de Buenos Aires, de móviles y de efectivos y se discutió con la Nación también un refuerzo operativo de fuerzas federales”, añadió.