En la Región no están permitidas las reuniones sociales al aire libre

Los distritos bonaerenses que componen el AMBA no tienen permitidos los encuentros.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la extensión de la cuarentena por la pandemia del coronavirus en todo el territorio nacional hasta el 20 de septiembre, con algunos nuevos permisos. Sin embargo, no todos aplican para la Región.

El Presidente señaló que están permitidas las reuniones sociales de hasta diez personas en espacios abiertos y respetando los protocolos de prevención. Sin embargo, con el correr de las horas y tras el revuelo ocasionado, se aclaró que esa decisión recae en cada uno de los mandatarios provinciales. Desde los diferentes municipios de la Región aclararon a Info Región que la decisión del Ejecutivo bonaerense es no permitir los mencionados encuentros, con el fin de mantener controlada la circulación del virus en el Conurbano.

“Es una decisión que nos excede. Provincia definió no habilitar las reuniones en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)”, indicaron desde el Municipio de Esteban Echeverría a este medio. En igual sintonía se expresaron desde Almirante Brown.

De esta manera, los distritos de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente, sumado a los dos ya mencionados, no permiten las reuniones sociales de hasta diez personas al aire libre.

Los permisos

El Municipio de Lomas de Zamora informó que a partir del lunes abren los parques Finky, Llavallol, Albertina y Caaguazú para la realización de actividad física. “Es para que vayan todos los que quieran ir a practicar deporte, pero siempre cumpliendo estrictamente los protocolos”, indicaron. La medida es en sintonía con uno de los permisos más recientes que fueron aprobados para la Región, que tiene que ver con la actividad física individual en los espacios al aire libre.

Luego de la habilitación provincial para la realización de actividades deportivas, Lanús fue el primer municipio en abrir parques y habilitó los el General San Martín y el Eva Perón. También el gobierno comunal de Almirante Brown habilitó el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, y Presidente Perón lo hizo con clubes y polideportivos del distrito.