Pablo Velázquez rescindió contrato con Banfield

Se encuentra en Paraguay. Su contrato vencía en diciembre, pero llegó a un acuerdo con el club.

Banfield se quedó sin el centrodelantero paraguayo Pablo Velázquez, quien llegó a un acuerdo con la dirigencia del club para rescindir su contrato, que vencía en diciembre próximo, dijeron hoy fuentes del club.

“Velázquez, que se encuentra en Asunción (Paraguay) aislado junto a su familia desde abril último y entrenando con otros jugadores paraguayos sin equipos en el complejo de la selección de su país, comunicó que se quedará allá y no regresará al país”, informó a Télam una alta fuente de la institución ‘albiverde’. “Por eso, durante las próximas horas, se sellará la desvinculación de común acuerdo con la directiva”, confirmó el vocero.

El atacante, de 33 años, con dilatada trayectoria por equipos de distintos países de América y con anteriores pasos por San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata, en Argentina, dejará al ‘Taladro’, en donde jugó solamente cuatro partidos, sin goles

Es el segundo delantero que pierde Banfield durante la pandemia de coronavirus, ya que anteriormente se había marchado Daniel Osvaldo. Y en las próximas horas podría concretarse una tercera partida si es que Mauricio Asenjo, que regresó de un préstamo en Nueva Chicago, es cedido a Independiente Rivadavia Mendoza o a un club chileno.

Hasta el momento, Banfield sumó al goleador de la Primera Nacional, Luciano Pons (San Martín de Tucumán); al extremo derecho, el colombiano Mauricio Cuero (ex Atlas de México) y al volante central Alejandro Cabrera (Estudiantes de Río Cuarto).

En tanto, los juveniles Nicolás Linares -volante central-; Franco Quinteros -lateral izquierdo-; y Federico Torres -zaguero central-, quienes habían sido detectados como asintomáticos de coronavirus, ya están recuperados y participando de los entrenamientos grupales en el predio de Luis Guillón.