Lomas: “El reclamo es real pero ya tiene ribetes de generar desestabilización”

El concejal por el Frente de Todos Álvaro Llambi lo manifestó por la protesta que realizan efectivos de la Policía Bonaerense.

Las protestas por parte de efectivos de la Policía Bonaerense no merman y ya van tres días consecutivos de manifestaciones en distintos distritos exigiendo un aumento salarial. Al respecto, el concejal por el Frente de Todos de Lomas de Zamora Álvaro Llambi sostuvo que el reclamo “ya está fuera de lugar” y se ha convertido en una “protesta desestabilizadora”.

“Puedo entender que los sueldos de los policías que ingresan son bajos, el reclamo es real, la Provincia ya dijo que habrá un aumento pero ya está fuera de lugar la protesta, tiene ribetes extraños, de generar desestabilización”, advirtió el edil en declaraciones a Info Región.

Reclamó luego que se necesita una “profunda” reforma de la Policía Bonaerense al tiempo que pidió que las autoridades “se pongan la camiseta” y “estén a la altura”. “Esta institución ya no puede seguir así, tenemos el caso de Facundo Castro y situaciones muy complejas de inseguridad”, subrayó.

Además consideró que los cortes “son la peor decisión” que podrían haber tomado y que el problema debe resolverse en una mesa de diálogo. “Están desprotegiendo la seguridad pública. La Provincia va a atender la situación del aumento de sueldo, pero la policía tiene que volver a trabajar”, enfatizó.

Y completó: “Entendemos que se tiene que hacer una profunda reforma que garantice buenos sueldos, que profesionalice a las fuerzas, que aumente la capacitación y la educación y que podamos construir una policía distinta a la que hoy tenemos”.

Situación sanitaria

Por otra parte el concejal argumentó que con la cantidad de contagios diarios que hay de coronavirus se debe optar por continuar manteniendo las pautas de cuidado pese al pedido para que se reabran bares y restaurantes. “En la Ciudad de Buenos Aires vemos una situación de descontrol en los distintos lugares gastronómicos. Todas las imágenes muestran que no hay controles que garanticen el protocolo”, cuestionó.

Por último Llambi apuntó que pese a que el sistema de salud “aún está soportando la situación”, instó a continuar cuidándose y a pensar más adelante en el “esparcimiento social”.