En Lanús, policías cortan la avenida Yrigoyen

Al igual que en otros puntos de la Provincia, efectivos policiales de Lanús reclaman mejoras salariales. También piden justicia por Julia Valles.

Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires se encuentran manifestándose frente al Bingo de Lanús en reclamo por una mejora en los sueldos y en las condiciones laborales. Al reclamo provincial, los efectivos sumaron el pedido de Justicia por Julia Valles, quien fue atropellada el fin de semana en un control.

Efectivos del comando de Lanús, a bordo de patrulleros y motos, se apostaron sobre la avenida Hipolito Yrigoyen al 4400, frente al Bingo Lanús, para exigir un aumento salarial. Se suman así a las protestas que ya se realizan en Almirante Brown, Lomas, Avellaneda y otros distritos de la Provincia. 

A partir de las protestas, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco anunció que habrá una “mejora salarial importante” para el sector. “Está previsto hacer un anuncio del plan integral de seguridad para la provincia, que será un plan de carácter operativo”, dijo Bianco en una conferencia de prensa, en la que agregó que, cuando se realice esa presentación. también se anunciará una “mejora salarial importante para la fuerza”, anunció Bianco, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, en una rueda de prensa. 

Sin embargo, las manifestaciones de efectivos policiales por un aumento salarial, mejoras en las condiciones laborales y en demanda de insumos para prevenir el contagio del coronavirus, continúan. 

En Lanús, el reclamo también incluyó el pedido de justicia por la oficial de la policía Julia Valles, quien fue atropellada el 5 de septiembre, por dos jóvenes que quisieron evitar un control vehicular en el que la víctima se encontraba junto con otros dos efectivos.