Avellaneda: “No es momento para una apertura como la de CABA”, consideró Garibaldi

La concejal por el Frente de Todos cuestionó la flexibilización de la Ciudad. “Nos tenemos que cuidar más que nunca”, subrayó.

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda María Laura Garibaldi sostuvo “no es momento para hacer la apertura como está haciendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)” ante el aumento de los casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Más allá de que hay actividades que son necesarias y obviamente hay que estar de acuerdo con todos los protocolos y recomendaciones, no es momento para hacer la apertura como está haciendo CABA. Vamos a tener los resultados en dos semanas y creo que va a ser totalmente grave”, advirtió la edil en diálogo con Info Región.

Reconoció “la necesidad de muchos comercios” pero subrayó que también es “mucho el esfuerzo que viene haciendo el Estado para tratar de seguir adelante y ayudando”.

Esfuerzo

Asimismo, consideró que la flexibilización en la Ciudad, “más allá de las necesidades”, se debió a una “cuestión ideológica” y a diversas “presiones”. “En dos semanas vamos a ver qué es lo que pasa, hoy por hoy nos tenemos que cuidar más que nunca porque están subiendo los casos y es alarmante”, insistió.

Y sentenció: “Hay que hacer más esfuerzo que nunca, desde el Estado se está haciendo todo lo humanamente posible, desde el Municipio, la Provincia y Nación, pero ya a esta altura del partido depende mucho de la responsabilidad individual. Más allá del agotamiento, hay que seguir respetando la cuarentena”.