Lomas: “Hay que dar un primer paso para que los restaurantes puedan abrir”, pidió Mércuri

El concejal por Cambiemos sostuvo que la apertura debe ser "al aire libre" y "con todos los protocolos".

El concejal por Cambiemos de Lomas de Zamora Gabriel Mércuri se manifestó a favor de la reapertura de bares y restaurantes en el distrito  y consideró que “lo mejor dar un primer paso” permitiendo abrir “al aire libre”.

“Tal vez sea lo mejor dar un primer paso para que estos lugares gastronómicos puedan dar sus servicios al aire libre y por supuesto con todos los protocolos que han presentado a los distintos municipios de toda la Zona Sur”, evaluó el edil en contacto con Info Región.

En este contexto, señaló que muchos lugares que no pueden trabajar hace seis meses “están con la puesta a punto y pidiendo la aprobación para poder funcionar, más allá” del delivery que realizan diariamente que “es poco significante” según estimó.

Encuentros sociales

En este punto, llamó a “planificar hacia adelante” para que los encuentros sociales, que se suelen hacer “en casas o lugares poco seguros”, pasen a tener “más seguridad, con medidas sanitarias y en estos lugares”.

Siguiendo esta línea, también evaluó que se debe trabajar en los encuentros sociales ya que “a fines de septiembre o a principios de octubre, si la curva baja, son una posibilidad cierta”.

“Con estos encuentros lo que uno tiene que hacer es trabajarlos y tengamos conciencia que siempre y cuando se puedan hacer sean al aire libre, y que para mucha gente que no se vio por tanto tiempo, esto tal vez pueda ser una realidad”, analizó.