“Lo único certero son los entrenamientos”, admitió Giménez

Mientras se espera el fallo del TAS, siguen las dudas en torno al torneo y la mente está puesta en los entrenamientos.

Giménez llega desde el CADU y firmó hasta diciembre del 2022. (Foto: Prensa Brown)

El plantel de Brown de Adrogué retomó los entrenamientos grupales bajo estrictos protocolos, aunque sin saber cuándo comenzará el torneo y cómo será el formato. El volante central Julián Gimenez se mostró tranquilo y admitió: “Lo único certero que tenemos son los entrenamientos”.

“Estoy tranquilo porque desde que empezó la cuarentena, han surgido muchos rumores, cambios y si te pones a leer todos los días lo que se dice te volvés loco. Ahora  hay que esperar, lo único certero que tenemos es que hay que ir a entrenar”, sostuvo en una charla con Info Región.

Al ser consultado sobre las alternativas para disputar un campeonato en lo que queda del año, evaluó que “San Martín de Tucumán fue con el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y son ellos quienes se encargarán de decidir lo que sea justo o no”. “Si nos dan la posibilidad de jugar y pelear por el ascenso, bienvenido sea”, apuntó.

El inicio de la Primera Nacional está supeditado a este conflicto y la situación epidemiológica, claro. El tribunal, integrado por los jueces Ernesto Gamboa, Efraín Barak y Juan Pablo Arriagada, analizará los argumentos presentados por club y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y resolverá si hace lugar al pedido de los tucumanos para que se oficialice el ascenso a la Liga Profesional o le da la razón a la AFA, que dejó abierta la definición para que las dos plazas se definan en el campo de juego. La decisión se conocería en os próximos días.

Entrenamientos

“Estamos haciendo un trabajo físico técnico muy intenso, pero viene muy bien porque la preparación individual es fundamental”, opinó el volante central, quien planteó que más adelante la concentración estará puesta en lo técnico. Los entrenamientos grupales, aunque en burbujas, se retomaron en septiembre.

“Cuando habiliten los protocolos si se puede hacer fútbol o trabajar mas en grupos, hay que estar bien preparados físicamente para luego enfocarse en la parte táctica y  tener bien en clara la idea del técnico”, reflexionó, respecto a eventuales cambios en la modalidad de trabajo ante la posibilidad de retomar la competencia.

Su objetivo

El volante central llega desde Defensores Unidos de Zárate, desde la Primera B Metropolitana, y firmó contrato hasta 2022 con la institución de Adrogué. “Me sedujo que es un club que viene hace muchos años trabajando por un proyecto, el cuerpo técnico está establecido hace varios años y viene trabajando con buenas ideas. Además, está pelando por entrar al Reducido”, admitió.

“Todo esto, a un jugador lo seduce porque lo hace crecer de manera profesional, vengo con mucha expectativa a seguir creciendo”, planteó el refuerzo, quien se define como “un volante mixto”, que recupera en mitad de cancha pero cuando tiene la pelota, busca asociarse con los delanteros.

“El objetivo grupal es pelar cada partido, intentar llegar al Reducido y pelear por el ascenso. En cuanto a lo personal, sumar al equipo desde el lugar que me toque. Ojalá pueda sumar muchos minutos y agarrar continuidad. Voy a pelear el puesto para intentar ganármelo”, planteó.