Coronavirus: Desmienten contagios masivos en un geriátrico de Lanús

Tras la denuncia de vecinos, el Municipio aclaró que hay sólo un caso positivo y el paciente se encuentra aislado en la misma residencia.

El Municipio de Lanús desmintió que hubieran contagios masivos de coronavirus en el hogar “La Posada” de Remedios de Escalada, luego de que la lupa se pusiera nuevamente en los geriátricos de la Región por el escándalo que se generó este viernes en una institución del distrito.

Allegados a ex empleados advirtieron sobre contagios masivos, pero fuentes oficiales precisaron a Info Región que el último control de rutina que se hizo en el geriátrico “La Posada” de Remedios de Escalada, ubicado en la calle Del Valle Iberlucea al 5100, arrojó solo un caso positivo de Covid-19 en residente.

Allegados a ex trabajadores denunciaron que había “al menos 40 abuelos contagiados porque dos trabajadores con Covid fueron a trabajar igual”. “Los asistentes que reclamaron insumos y que aíslen a los abuelos con Covid fueron despedidos”, apuntó el denunciante. De todos modos, el Municipio lo desmintió.

“Hace al menos diez días, volvimos a hacer un nuevo control de rutina y dio positivo un abuelo que se encuentra asintomático. El resto fueron negativos tanto en los residentes como en los trabajadores”, aclararon desde el Municipio a este medio.

El único caso positivo no fue derivado a un centro de salud “porque el lugar cuenta con todas las presentaciones para poder aislar al paciente”, quien “está bien de salud y recibiría el alta a comienzos de la próxima semana”.

Este viernes se generó un escándalo en un geriátrico de la calle Basavilbaso al 2000, en Lanús Este, cuando familiares se acercaron y denunciaron no solo maltrato para con los alojados por parte de los médicos del lugar, sino también que se escondían casos positivos de coronavirus.

El origen de la denuncia ocurrió cuando un familiar de uno de los residentes lo llevó a un hospital por un ACV, según le habían dicho desde el geriátrico, pero los médicos del nosocomio comprobaron que tenía coronavirus, contradiciendo a las autoridades del hogar de ancianos.

Tras el escándalo, en donde hubo forcejeos y hasta golpes de puño, personal del Municipio se hizo presente en el geriátrico y dispuso el traslado de los 14 ancianos.

“Ya le solicitamos a la provincia de Buenos Aires que intervenga para hacer la clausura preventiva del lugar ya que los geriátricos están dentro de la responsabilidad del Ministerio de Salud bonaerense”, aclararon desde el Municipio a Info Región.