Sabaz y el parate: “Estamos a la expectativa para regresar”

El jugador de Banfield lamentó el proceso de parate que atraviesa el hockey y aguarda por el retorno a las canchas. “Tengo la esperanza de que nos juntemos todos”, aseguró.

El plantel de hockey Banfield continúa con los ejercicios vía Zoom con el objetivo de no perder ritmo de cara a una hipotética vuelta a las canchas. El jugador sabe que no se desarrollará un torneo, aunque mantiene la esperanza de volver a la cancha para entrenar.

En torno a las posibilidades de disputa en lo que resta del año, Eduardo Sabaz, en diálogo con Info Región, evaluó: “No da para un torneo y no sé si se llegará a disputar algún amistoso. Hay otros clubes que ya arrancaron, nosotros todavía estamos a la expectativa de ver cuándo podremos regresar”.

“Tengo la esperanza de juntarnos a correr en el club. Eso ya sería un inicio porque por algo se debería empezar”, señaló. Aunque luego, reconoció que “en parte es un año perdido. A comparación de otros años, se pierde un montón de cosas que no se pueden hacer, algunas de ellas las podes replicar y en otras no. En estos momentos aprendes a adaptarte, reinventarte, y ayudar en grupo”.

Además, Sabaz sabe que cualquier torneo que se dé será desvirtuado ya que este año no cree “que haya competencia, mientras que en otras instituciones tienen armados pequeños partidos, especialmente juveniles, quinta y los planteles mayores y primera”.

En ese sentido, reconoció que “hay un protocolo, pero el regreso depende de cada municipio, por ello ya hubo clubes que arrancaron. El equipo está a la espera para ver si se puede hacer algo”. Luego puntualizó sobre la apertura de otros deportes ya que “muchos otros ya arrancaron para hacer físico, pero acá está complicado”.

Puesta a punto

El experimentado jugador del Taladro continúa con los ejercicios vía Zoom ejercitándose en su respectivo domicilio. “Lo estoy llevando bien, hacemos bastante táctica , tratando de estar activos en la parte física. En mi casa trato de adaptarme al espacio que tengo”, señaló.

Para cerrar, evaluó que el conjunto tardará “entre dos y tres meses para volver a adquirir el ritmo”. “Hubo chicos que ya salieron a correr y les dolió todo el cuerpo. De estar tanto tiempo poco activos uno se va desgastando, por lo que el arranque no será lo mismo”, sentenció Sabaz, en charla con este medio.