Triñanes: “Es imposible e inviable que se pueda competir este año”

La jugadora de Lomas Athletic reconoció que el desarrollo de un torneo es complicado, en tanto que apuntó a volver a los entrenamientos. “La única expectativa que tenemos de ahora en adelante es empezar a entrenar”, mencionó.

Lomas Athletic sigue con los entrenamientos virtuales y al aire libre con la expectativa de la autorización del protocolo para el hockey metropolitano, que les permita regresar a Arenales para empezar la pretemporada.

Desde el plantel saben que disputar un torneo largo será “imposible” por lo que apuntan a otros objetivos a corto plazo. Al respecto, Martina Triñanes, en charla con Info Región, expresó: “Es imposible e inviable que se pueda competir este año. Quizás en algún fin de semana se puede llevar a cabo una Copa, pero nada parecido a un torneo. Seguramente pensaremos en el 2021, realizar una buena pretemporada y prepararnos. Mientras tanto queremos volver al club, entrenar y reencontrarnos”.

Actualidad

La apertura de algunas actividades permite a las chicas del Tricolor realizar actividades físicas al aire libre y continuar con los trabajos remotos. La meta de este proceso atípico será no perder el ritmo para la vuelta a los entrenamientos y la consecuente pretemporada pensando en la vuelta del Metro.

“Pudimos empezar a ir a las plazas y eso nos ayuda a correr un poco. Por otra parte se aguarda por la autorización del protocolo que nos permita ir al club y empezar a entrenar de otra manera que, en este contexto, nos ayudaría un montón”, mencionó Triñanes.

En paralelo, agregó: “Como plantel no tenemos mucha idea de un regreso. La única expectativa que tenemos de ahora en adelante es empezar a entrenar, en cuento a los torneos veo imposible que se jueguen, si no teníamos ilusiones en junio, ahora casi en octubre mucho menos”.

La pérdida

En los deportistas de alto rendimiento el parate afectó de manera significativa en cuanto al ritmo de juego y el aspecto físico. El cuerpo técnico que encabeza Fernando Ferrara insistió en los entrenamientos pese a las condiciones, no obstante la pérdida para las Conejas es significativa.

“Este parate condiciona en la parte muscular. A muchas les cuesta mucho sostener la musculación que se obtiene con el ritmo de competencia. Hicimos mucho esfuerzo para no dejar de movernos y que la pretemporada sea llevadera. Sabemos que hay que ir de a poco, se va a cuidar mucho a las jugadoras y esperamos una pretemporada más bien larga”, sentenció Triñanes, en contacto con este medio.