Lanús: Para Sandoval, hay una “mala ejecución” de las políticas de seguridad

El concejal por el Frente de Todos – De Lanús para Lanús lo sostuvo tras los robos ocurridos en bares y restaurantes del distrito.

El concejal por el Frente de Todos – De Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval, subrayó que “la responsabilidad del Estado municipal es muy importante” tras los robos ocurridos en bares y restaurantes del distrito y consideró que hay una “mala ejecución” de las políticas de seguridad.

“Entiendo que la responsabilidad del Estado municipal en esto es muy importante, que es quien sin duda tiene que coordinar y trabajar en el día a día en la proximidad hacia los vecinos nuestro distrito”, planteó el edil en declaraciones a Info Región.

Sobre los hecho, apuntó que “no dejan de ser robos que están enmarcados” en el distrito. “Hay varias aristas para analizar de los últimos sucesos en materia de seguridad pero no me parece correcto trasladar, menos a través de un video, la responsabilidad en las fuerzas de seguridad, como intentó hacerlo el secretario de seguridad de Lanús, Diego Kravetz”, cuestionó.

En este marco, adelantó que reclamarán “mayor información y articulación” entre las distintas fuerzas del municipio y pidió que se realice un mejor despliegue de los efectivos policiales que están en el municipio ya que evaluó que hoy se encuentran “retenidos” y trabajando “en un solo lugar”.

“Deberíamos estar planificando coordinadamente el despliegue sincronizado como lo hacen otros municipios, como Lomas y Avellaneda”, reclamó y advirtió que hay una “mala ejecución” en torno a la planificación de las políticas públicas para luchar contra el delito.

 “Hay una posición bien firme del lado nuestro de avanzar en planificar mejor y en colaborar con el gobierno municipal, conjuntamente con el Estado nacional y provincial, que están haciendo un esfuerzo notable por proteger más y mejor a nuestros vecinos”, subrayó.

Toma de tierras

Sandoval, por último, se refirió a la problemática de la toma de tierras al manifestar que debe haber un Estado que vaya generando “cada vez más y mejores políticas públicas”.

“Sin duda la agenda habitacional es parte de este Gobierno, desde el Procrear que está centrado en una masa de vecinos con algunos requisitos mínimos para poder acceder al beneficio, hasta la consolidación de políticas públicas que tiendan a garantizar el acceso a la vivienda a nuestros sectores más postergados”, resaltó.