“Las políticas de seguridad en Lanús pasan por el marketing”, critican desde el FR

Así lo sostuvo el concejal Sebastián Beroldo tras los robos ocurridos en bares y restaurantes.

El concejal por el Frente Renovador de Lanús Sebastián Beroldo cuestionó que las políticas de seguridad en el distrito “pasan por el marketing y la publicidad” tras los robos en bares y restaurantes del centro del distrito y criticó que desde el gobierno comunal manifestaran que los hechos tuvieron “una impronta mafiosa con la finalidad de dejar un mensaje”. “La verdad debajo de la alfombra solo se puede esconder un tiempo”, advirtió.

“En pandemia cuando no llegan a estar abiertos ni el diez por ciento de los comercios y en una hora excepcional, como es de 18 a 24 horas, que no puedan controlar tres centro comerciales es en realidad porque las políticas de ellos pasan por el marketing y por publicidades y no por la realidad”, disparó el edil massista en diálogo con Info Región.

Además aseveró que “la verdad debajo de la alfombra solo se puede esconder un tiempo”. “Lo que pasa es que no hay un sistema preventivo de la delincuencia”, cuestionó.

Aporte

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó un proyecto en respaldo a la iniciativa que pretende establecer un aporte extraordinario a las grandes fortunas y Beroldo señaló que la medida “tiene que salir porque no llega ni a diez mil personas”.

“Entendemos la postura de Cambiemos, porque ellos gobiernan para esas diez mil personas. Pero lo que nosotros tenemos claro es que con ese aporte podemos subsanar muchos recursos para aportes a nivel nacional”, planteó y consideró que es importante entender que es por única vez por un caso “excepcional” como lo es la pandemia.

Pymes y comercios

En la sesión también se amplió por unanimidad el Programa de Asistencia Tributaria de Emergencia, que incluye tanto a vecinos como a contribuyentes de Lanús, que se encuentran afectados por la situación actual. Beroldo enfatizó que los comercios “están teniendo problemas graves desde hace cuatro años” y la pandemia “los acrecienta”.

“Lo que estamos trabajando nosotros es en poder acompañar esto con ciertas ordenanzas, para poder darle un poco de respiro a los comerciantes, sabemos que no es la solución definitiva, pero entendemos que va a ir ayudando para que se pueda salir adelante”, sentenció.