“La mayoría de las personas que tomaron el predio de Guernica tiene vivienda”, aseguró Cantero

La intendenta de Presidente Perón ratificó que "antes de la toma, no había ningún vecino del distrito durmiendo en la calle”.

Blanca Cantero

La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, aseguró que la mayoría de las personas que realizan la toma de predios en Guernica “tiene vivienda”, o bien “compartidas con familiares, o en algunos casos son hijos que viven con sus padres o tíos”.

 “Hasta donde yo sé, personas en situación de calle eran tres mujeres que por violencia de género escaparon de su casa y buscaron un refugio en ese lugar”, consideró Cantero este jueves en declaraciones a Radio Provincia.

Además, afirmó que “antes de la toma, no había ningún vecino del distrito durmiendo en la calle” y recordó: “Empezó siendo una toma chica, después se sumaron los movimientos de izquierda que trajeron gente de distintas localidades”.

“Como hay gente de otros distritos, nos reunimos con los intendentes y combinamos que cada uno trabajaría con el listado de personas y así lo están haciendo”, destacó la mandataria distrital sobre la situación que se vive en los mencionados predios de Guernica.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunida afirmó este miércoles que son casi 500 las familias que ya se comprometieron a dejar de manera pacífica y voluntaria los predios. “Esperamos que firmen un compromiso para retirarse en paz y, luego, ellos se encargarán de ir a sus casas para conocer su realidad”, señaló Cantero al respecto.

En este sentido, resaltó que los ministros bonaerenses se comprometieron a “tratar de resolver” la situación de las personas, “no así el municipio porque no tiene capacidad económica para resolver el problema de forma inmediata”.

Andrés Larroque, titular de la cartera de Desarrollo de la Comunidad, mantuvo este miércoles una serie de reuniones con los referentes de las familias para avanzar en “el marco del plan de contingencia de la comisión interministerial”, destacó el funcionario.

Está previsto que para el jueves 15 de octubre se lleve a cabo el desalojo de la toma de tierras en Guernica.