Cantero sobre el desalojo del predio tomado: “La idea no es la violencia”

La intendenta de Presidente Perón fue “optimista” en que se pueda llegar a un acuerdo para cumplir con el fallo judicial.

Blanca Cantero

La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, se mostró “optimista” en que el Gobierno provincial ofrecerá una solución al conflicto de la toma del predio de Guernica, cuyo desalojo está previsto para el jueves y aseguró que “la idea no es la violencia, sino que cada uno de ellos se vaya en paz y con perspectiva de futuro”.

En una entrevista con la agencia estatal Télam, sostuvo que “esta situación se dio porque fue mucha gente de golpe que vino a tomar el predio”. “Primero hubo alrededor de 200, y al otro día eran 400. Imposible de desalojar para la policía que tenemos. Siguió viniendo gente que no vive en el partido, vienen de Almirante Brown, Florencio Varela, Lomas de Zamora y La Matanza. La gran mayoría de las personas no dieron su domicilio, por lo que suponemos que es gente de afuera”, indicó.

En esta marco, aseguró estar “de acuerdo” con el fallo del juez Martín Rizzo que dispuso el desalojo. “Hay que devolverle la tierra a sus verdaderos dueños, así lo determina la ley. Entiendo los problemas sociales que han tenido los vecinos, pero Presidente Perón no puede, de la noche a la mañana, solucionar los problemas habitacionales de semejante cantidad de gente. Los problemas existen en este país y se pueden ir solucionando, primero, legalmente, y después, con tiempo”, subrayó.

Defendió, además, el pedido del gobierno provincial al juez para que postergue por unos días el desalojo. “La idea no es la violencia, sino que cada uno de ellos se vaya en paz y con perspectivas de futuro. Quedará en manos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad hacer ese trabajo. Confío en que lo puedan hacer. Todas las personas de buena voluntad que no quieran tener una causa judicial sobre sus espaldas y pretendan mejorar su calidad de vida van a aceptar la propuesta del Gobierno provincial. Los que no quieran aceptar, tenemos que seguir recordando que están sobre tierras que tienen propietarios. Si la Justicia les dio la razón, es porque es un delito”, enfatizó.

Por último, expresó: “La toma tiene características muy especiales. A la noche no queda casi nadie. Una cosa es la viveza criolla y otra las necesidades. Hay muchos que toman esto como un negocio inmobiliario y eso no lo podemos permitir. No pienso cambiar por más que me digan que soy mala, dura o no tengo sensibilidad. Sé y conozco el pueblo de Presidente Perón. Milito acá desde que tengo 20 años. Fui 16 años concejal. Y si hay algo en lo que siempre trabajé fue en ayudar a mis vecinos a mejorar el hábitat”.