Lanús: Para Flores Barrios, el oficialismo solo busca “tapar agujeros”

La concejal por el Frente de Todos Kolina-PJ lo manifestó al criticar el proyecto para crear una cuadrilla especial armada con pistolas taser.

La concejal de Lanús por el Frente de Todos Kolina-PJ Jesica Flores Barrios criticó el proyecto impulsado por el gobierno comunal para crear una cuadrilla especial en el distrito armada con pistolas taser ya que consideró que “brindándole más herramientas a las fuerzas no se resuelve el problema de la inseguridad” sino que así se “tapan agujeros”.

“Para erradicar la violencia o el delito, no solamente en Lanús, sino en la provincia, en el país o en el mundo, tiene que ser con inclusión social. No me parece que brindándole más herramientas a las fuerzas se canalice o se resuelva el problema de la inseguridad”, consideró la edil en diálogo con Info Región.

Recalcó que para resolver de fondo la problemática “y de una vez por todas”, se debe trabajar por una “mayor inclusión social” porque de esta manera se termina cayendo en una lógica de “tapar agujeros”.

Según adelantaron desde el oficialismo el proyecto anunciado tomará estado parlamentario en la próxima sesión y Flores Barrios advirtió: “Si bien ellos plantean que la decisión será de los 24 ediles, hasta ahora en la casilla de nuestros correos no está el expediente”.

“Ellos dicen en diferentes medios que en la próxima sesión ordinaria, que está planteada para la próxima semana, se va a tratar, pero ni siquiera ha tomado estado parlamentario. Ante todo necesitamos eso, que cada proyecto que se vaya a tratar, para que nosotros podamos llegar a formular nuestra posición, lo podamos tener en nuestro poder, antes de que se publique en los medios“, reclamó.