Lanús: “Treinta pistolas taser no le cambian la vida a ningún ciudadano”

El concejal de Lanús para Lanús aseguró que el proyecto promovido por el gobierno de Néstor Grindetti es una discusión “para fortalecer una imagen que se viene cayendo".

El concejal por el Frente de Todos de Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval, sostuvo que el proyecto para comprar 30 pistolas taser impulsado por el gobierno de Néstor Grindetti es una discusión “para fortalecer una imagen que se viene cayendo”.

Además, subrayó que “treinta pistolas taser no le cambian la vida a ninguno de los ciudadanos” y aseguró que si el valor de estas armas fuese invertido en “capacitación o infraestructura, probablemente sí tengan un impacto positivo en la seguridad”. 

“Creo que es un gasto demasiado grotesco para un fin tan chico en términos de unidades, son 30 pistolas taser nada más, somos 500 mil habitantes y Lanús tiene carencias estructurales que van más allá de la incorporación o no de pistolas taser en el distrito”, enfatizó el edil en declaraciones a Info Región.

En tanto al uso de estas armas, respaldó la postura del Gobierno nacional. “En determinadas situaciones, con determinadas fuerzas nacionales o fuerzas especiales, sí avalamos el uso, que es el que le da el Gobierno nacional, que no es en las instancias en que lo quiere instalar el gobierno municipal”, agregó.

“Relatos”

Sandoval, en este marco, apuntó contra el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad en el distrito, Diego Kravetz, al cuestionar que “está más ocupado en dar notas por televisión e instalar relatos”.

“Por la realidad que viven y padecen nuestros vecinos, me da a pensar que el secretario de seguridad, el secretario de gobierno y no sé cuantos títulos más tiene Diego Kravetz en Lanús, dista mucho de estar centrando su capacidad, o la capacidad técnica que dice tener en la puesta en valor de políticas públicas dedicadas a los vecinos”, criticó.

Advirtió, por último, que Lanús “es una ciudad castigada por una crisis económica” y que “en ese contexto, cualquier tipo de falta de intervención del estado municipal lleva a potenciar niveles de delictividad y otras cuestiones más”. “Yo lo veo al estado municipal alejado del día a día de nuestros vecinos”, sentenció.