Lanús: Para el FR, propuesta para comprar pistolas taser “es un acto de demagogia”

El concejal Sebastián Beroldo consideró que desde el Ejecutivo comunal lo que hacen es “jugar para la tribuna”.

El concejal por el Frente Renovador de Lanús Sebastián Beroldo cuestionó que el proyecto impulsado por el intendente Néstor  Grindetti para armar una cuadrilla especial armada con pistolas taser ya que consideró que “es un acto de demagogia total del gobierno municipal”.

Lo que hacen es gastar plata en publicidad y marketing. Es eso, no va a cambiar nada concreto en la vida cotidiana del vecino”, evaluó y criticó que desde el Ejecutivo municipal lo que hacen es “jugar para la tribuna nada más”. “Es parte del circo que arman ellos”, disparó.

En diálogo con Info Región, el edil massista renovó críticas al responsable del área de seguridad en el municipio, Diego Kravetz. “Si su gestión es la publicidad y estar en los canales de aire y hablar para la tribuna, su gestión es un diez. Ahora, si vos me decís que la gestión es evacuar los problemas de los ciudadanos, cero”, juzgó.

Sobre el uso de las taser

Beroldo, además, aclaró que “al deliberante todavía no llegó nada” y aclaró que él no está en contra del uso de los dispositivos, pero que no comprende cuál es el propósito. “No entiendo cuál es el motivo por el cual un intendente quiere las taser cuando no está al mando de la policía, sino el que está a cargo es el ministro de seguridad, que es (Sergio) Berni”, subrayó. 

Asimismo, sostuvo que “las taser son totalmente beneficiosas para la policía de la provincia, siempre y cuando se le dé el discurso que corresponde, hay que prepararlo”. “Uno está a favor de eso, pero por supuesto el que tiene que dar orden de eso es el ministro de Seguridad”, completó.

El proyecto anunciado esta semana por el gobierno de Néstor Grindetti, apunta a la adquisición de 30 dispositivos de electrochoque con la finalidad de “crear una cuadrilla especial de agentes de seguridad municipales y policías locales”.