Lanús: “Con el protocolo se podría volver a clases”, insisten desde Juntos por el Cambio

Lo sostuvo la concejal Lucía Stanco que además consideró “necesario abrir todo lo que pueda generar trabajo”.

Desde el bloque de Juntos por el Cambio de Lanús volvieron a expresar a favor de la vuelta de las clases presenciales. En ese sentido, se manifestó la concejal Lucía Stanco, quien reclamó que el gobierno bonaerense “tendría que brindar los medios” para que esos “300 mil chicos” que están aislados de las escuelas se puedan volver a vincular con sus compañeros.

“Desde (SUTEBA) dijeron que no están dadas las condiciones por la circulación del virus pero creo que con el protocolo correspondiente y haciéndolo cumplir, se podría empezar dos días por semana la mitad de los alumnos, y la otra mitad otros dos días, hasta poder sumar un tercer día más”, planteó la edil en declaraciones a Info Región.

Sostuvo luego que es “necesario” que con las medidas necesarias de higiene y distanciamiento social, los niños y adolescentes retomen “la vida normal”.

Flexibilización

Por otro lado y ante la continuidad del aislamiento social, enfatizó que la economía está “muy mal” por lo que consideró “importante” ir realizando la apertura de toda actividad que genere fuentes de trabajo para que las familias puedan llevar a sus casas “lo necesario” para poder vivir.

De todas maneras lamentó que la cantidad de casos haya aumentado “exponencialmente” y que actualmente haya un amesetamiento “tan alto” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). “En cuanto al manejo, sería una buena pregunta para hacerle al gobernador de la provincia, Axel Kicillof, ya que los casos no mermaron y no disponemos de la suficiente información”, cuestionó.

Valoró, asimismo, la posibilidad de que puedan reabrir restaurantes, bares y gimnasios porque “son muy necesarios por el bajo nivel económico de una gran parte de la población”.

“La situación en el distrito, como en el resto de la provincia, es de extremada delicadeza y es necesario abrir todo lo que pueda generar trabajo”, sentenció.