Carissimo sobre las marchas contra el Gobierno: “Todas las consignas afectan la institucionalidad”

El concejal por el Frente de Todos de Lomas también criticó la participación de dirigentes de Juntos por el Cambio en las movilizaciones.

El concejal por el Frente de Todos de Lomas de Zamora Ezequiel Carissimo criticó a los dirigentes de Juntos por el Cambio que participaron de las marchas que se realizaron el lunes contra el Gobierno al tiempo que advirtió que “todas las consignas que han dicho en esa movilización afectan dramáticamente a lo que es la institucionalidad y la democracia”.

“Como dirigentes o políticos de una sociedad tenemos que ser responsables de nuestros actos”, subrayó el edil en declaraciones a Info Región y recalcó que los reclamos en democracia son algo “normal” pero que “como institución hay que respetar lo que el presidente Alberto Fernández determinó”.

También cuestionó que uno de los puntos de la convocatoria fuera la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ya que lo consideró de “muy mal gusto”. “No solamente es antidemocrático, sino que todas las consignas que han dicho en esa movilización afectan dramáticamente a lo que es la institucionalidad y la democracia”, criticó.

Y agregó: “Nosotros como dirigentes tenemos responsabilidad y no corresponde incitar ni a la violencia, ni a escrachar a nadie. En la diversidad y en las diferencias podemos construir”.

Clases presenciales

Por otra parte, el concejal lomense por el Frente de Todos insistió en que “la pandemia está haciendo estragos” y que por esa razón “no es el momento de que los chicos vuelvan a clases”.

“Hay que ser cautelosos. En algunos países han vuelto a fase uno por esta cuestión. Me parece que hoy los chicos vuelvan no es lo adecuado, por los contagios, por los traslados y otras cuestiones”, concluyó.