Fútbol Femenino: Lanús presentó sus primeros refuerzos

El Granate anunció la incorporación de Luciana Nievas, Romina Díaz, Brenda Maruñak y Daiana Chiclana.

Lanús anunció varios refuerzos en el plantel femenino. Tras la renovación de Karina Medrano, anunció la llegada de cuatro jugadoras: Luciana Nievas, Romina Díaz, Brenda Maruñak y Daiana Chiclana.

“De cara a la reanudación de la competencia, presentamos a las incorporaciones del equipo de Karina Medrano”, señala la institución, dando lugar a la presentación de las flamantes jugadoras del Granate.

Luciana Nievas tiene 21 años y es lateral, viene desde River; Romina Díaz, también lateral, llega con sus 25 años desde Platense; Brenda Marañak tiene 24 y se desempeña como volante, llega desde Defensores de Belgrano; Daiana Chiclana es delantera y proviene de Gimnasia y Esgrima La Plata, tiene 22 años.

Hace algunos días, el club le renovó el contrato a Medrano, quien se quedará al frente del primer equipo y la Reserva hasta diciembre de 2021.

Los entrenamientos grupales se reanudaron en septiembre, tras el parate que se extendió por varios meses. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó en abril pasado la finalización del torneo femenino 2019/20, anuló los descensos y le otorgó a Boca Juniors la plaza para la Copa Libertadores 2020 por ocupar la primera posición en la fase clasificatoria.

La AFA plantea que el fútbol femenino podría regresar a las canchas el 21 de noviembre, con la Copa YPF, pero competiría solamente el nivel superior (que tiene a Lanús y El Povenir de la Región).