Fútbol femenino: Medrano sigue en Lanús

La entrenadora del primer equipo de fútbol femenino y la reserva extendió su vínculo con la institución hasta diciembre de 2021.

La entrenadora Karina Medrano renovó contrato con Lanús y se queda con las chicas de la Primera y la Reserva por una nueva temporada. Firmó contrato hasta diciembre de 2021.

Desde la institución valoraron que “estuvo presente desde el primer momento, trazando y cumpliendo objetivos como el ascenso y el hecho de estar entre los ocho mejores clubes de Primera División”. “La DT de la Primera y la Reserva renovó su contrato con Lanús hasta diciembre de 2021 y estará al frente por cuarto año consecutivo”, apuntan desde el Granate.

“Es un proyecto fantástico y muy bien soportado por el club que va avanzando y creciendo. Estoy desde el minuto cero, me encanta y estoy feliz. Estamos dando pasos firmes y eso brinda una estructura sólida”, planteó la entrenadora, según la información comunicada por el club.

Los entrenamientos grupales del fútbol femenino se reanudaron en septiembre, tras el parate que se extendió por varios meses. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó en abril pasado la finalización del torneo femenino 2019/20, anuló los descensos y le otorgó a Boca Juniors la plaza para la Copa Libertadores 2020 por ocupar la primera posición en la fase clasificatoria.

El lunes 28 de septiembre se realizaron los testeos en Valentín Alsina y, tras los resultados negativos, el miércoles 30 se llevó a cabo el primer entrenamiento. Las jugadoras tienen que llegar cambiadas, se entrenan en tres burbujas de seis futbolistas sin contacto entre sí y hacen entrenamientos físicos e individuales.