Echeverría: Municipales acordaron aumento salarial pero siguen los reclamos

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales remarcaron que continúa el debate por el pase a planta permanente, entre otros puntos. Retomarán las conversaciones en enero.

Tras varias reuniones con el Ejecutivo, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (SMTEE), acordó un aumento del salario básico y además una suma de cuatro mil peso remunerativos. De todas formas las negociaciones continuarán ya que sigue abierto el debate por el pase a planta permanente y por la firma del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

“Incorporamos un diez por ciento remunerativo al salario básico, que veníamos cobrando de marzo, y fijamos en un doce por ciento el aumento para que el salario ingresante sea de 15 mil”, resaltó la secretaria del STMEE, Nélida Haye, en diálogo con Info Región. Además lograron establecer la suma de cuatro mil pesos a modo remunerativo.

“Arrancamos en el acta con el compromiso de que si en enero del 2021 la situación continúa así, nos sentaríamos a rever los salarios y poder blanquear estas sumas. Ojalá que no, pero si estalla una crisis mucho más aguda, acordamos sentarnos nuevamente“, detalló.

Otro de los puntos para destacar es que lograron que se mantuvieran las garantías salariales de las categorías más bajas y también han reiniciado las conversaciones por el Convenio Colectivo de Trabajo. Según indicaron, el intendente Fernando Gray se comprometió a firmarlo antes del 30 de diciembre.

Habiendo las partes asumido el compromiso mutuo de retomar las conversaciones, desde el sindicato buscan mejorar “de algún modo” el bolsillo “flaco” de los trabajadores. “No bajamos nuestras banderas de respeto a nuestras conquistas y dignidad laboral, nos esperan tres meses de debates por mejores derechos”, concluyeron desde el STMEE.