Para Perazzo, es “desprolijo” que aún no haya definiciones

“Me parece inexplicable que no tengan (definido) el campeonato”, consideró el DT de Temperley.

La Primera Nacional aún aguarda por las definiciones respecto a la continuidad del certamen y lo que será la disputa por las plazas de ascenso a la Liga Profesional. Aquellos clubes mejores posicionados en la última temporada se sienten perjudicados ante la posibilidad de volver todo a cero y Temperley es uno de ellos.

El el elenco de Walter Perazzo estaba en zona de Reducido al momento del parate y por estas horas intensifican la preparación para estar preparados de cara a cualquier tipo de contexto dentro de la cancha. El entrenador consideró es que “desprolijo” e “inexplicable” la falta de certezas, a dos semanas del retorno a las canchas.

“Me parece inexplicable que no tengan el campeonato (definido) tras siete meses de parate. Tranquilamente podrían  haber diseñado el torneo mientras estábamos en nuestras casas. Es un poco desprolijo”, consideró Perazzo en diálogo con Info Región.

Hicimos un esfuerzo importante. Cuando llegué estábamos ante últimos y logramos meternos entre los primeros cuatro para pelear por el ascenso. Queremos que ese logro se valore. También se debería considerar que San Martín de Tucumán y Atlanta estuvieron casi toda la temporada punteros. Por otra parte, que un equipo que estaba peleando el descenso hoy pueda competir para subir de categoría no es justo”, analizó.

La preparación

El Celeste asume una seguidilla de partidos amistosos para recuperar el ritmo con la pelota y ensamblar piezas tras una fuerte renovación de intérpretes en el plantel profesional. Con lesiones lógicas de por medio, Perazzo apuntó a que los jugadores puedan “encontrar el mejor nivel” de cara a la competencia.

Los amistosos les sirve más a los jugadores para encontrar el nivel, que a mí para llegar al equipo. Juzgar o hacer un análisis me parece injusto porque todos vienen de distintas realidades y hace mucho tiempo estaban parados. Después de esta seguidilla de encuentros, seguramente seré más exigente e hilar más fino para encontrar el mejor once”, explicó ex Nueva Chicago.

En sintonía, destacó la importancia de sumar rodaje: “Es una etapa en la cual uno necesita competir para ir recuperando ritmo de partidos que es lo que más se pierde. Desde el técnico vamos viendo el funcionamiento del equipo, pero es muy prematuro para hacer una evaluación”.

Ajustan cuidados

El avance de los contagios de coronavirus tiene alerta al mundo del fútbol. Los jugadores continúan con los cuidados lógicos pautados por el protocolo y buscan evitar cualquier situación riesgosa para no perder jornadas de trabajo en un calendario apretado.

“Todas las semanas tenemos charlas sobre el tema sanitario para no relajarnos y tener las precauciones necesarias. No obstante no hay una forma que nos asegure que no haya contagios”, sentenció Perazzo, en diálogo con este medio.