Lanús recibe a San Pablo tras siete meses de inactividad oficial

El partido de ida por los 16avos. de final de la Copa Sudamericana se disputará desde las 19:15, en La Fortaleza. Lautaro Acosta, es una baja sensible por lesión para los de Luis Zubeldía.

Lanús tiene todo listo tras siete meses de inactividad oficial para encarar un encuentro importante para lo que resta del año y los objetivos de la institución. Este miércoles, desde las 19:15, recibirá a San Pablo por el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El conjunto comandado por Luis Zubeldía intentará hacerse fuerte en Cabrero y Guidi para sacar una diferencia que luego deberá revalidar en Brasil. El conjunto visitante viene de quedar fuera de la Copa Libertadores al terminar en el tercer lugar del grupo que compartió con River, Liga de Quito y Binacional. Ahora quiere revancha en este nuevo desafío internacional.

Con bajas y apuestas

El cuerpo técnico del Granate sabe de arranque que no podrá contar con una de sus figuras ya que Lautaro Acosta, ídolo de la institución, sufre una lesión en el soleo de la pierna izquierda y apuestan a que esté en el desquite.

Por otra parte, Facundo Quignón y Nicolás Orsini forman parte de la lista de convocados, no obstante se perdieron por dolencias los amistosos, lo cual los hace comenzar desde atrás en la consideración del entrenador por falta de ritmo.

En cuanto a las apariciones más importantes se destaca la de Lautaro Morales en el arco, el juvenil de Lanús le ganaría la pulseada al refuerzo Lucas Acosta, mientras que el marcador central senegalés Ousmane N’Dong estaría entre los once para acompañar a Guillermo Burdisso.

Finalmente, para reemplazar al Laucha en ataque haría su aparición oficial el juvenil Franco Orozco, otro surgido de la cantera Granate que compartirá sector con Pedro De la Vega y el goleador José Sand.

Llega en alza

Luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores, el elenco paulista se reinventó y superó a Fortaleza para avanzar a los cuartos de final de la Copa Brasil. Tras igualar 5-5 en el global, el conjunto que tiene como estandarte a Daniel Alves se impuso desde la tanda de penales y así llega entonado para el cruce con el conjunto Granate.

Probables formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Ousmane N’Dong, Guillermo Burdisso, Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Pedro De la Vega, José Sand y Franco Orozco.

DT: Luis Zubeldía.

San Pablo: Tiago Volpi; Igor, Diego Costa, Bruno Alves, Reinaldo; Luan, Daniel Alves, Gabriel Sara, Igor Gomes; Luciano y Brenner.

DT: Fernando Diniz.

Hora: 19:15.

Estadio: Néstor Díaz Pérez, Lanús.

Árbitro: Christian ferreyra