Sudamericana: Lanús enfrentará a San Pablo

Este mediodía se realizó el sorteo de la Segunda Fase. El Granate recibirá el miércoles al conjunto brasileño en La Fortaleza y la vuelta será el 4 de noviembre en el Morumbí.

Lanús enfrentará a San Pablo en la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. El partido de ida se disputará el miércoles, a las 19:15, en La Fortaleza y la revancha será el 4 de noviembre, con el mismo horario, pero en el Morumbí.

Lanús se impuso (3-0) en el partido de ida ante Universidad Católica y perdió (2-0) en la vuelta, en febrero pasado pero luego se paró la pelota por la pandemia de Covid-19. Este mediodía se llevó a cabo el sorteo de la Segunda Fase, que arrancará la próxima semana.

El evento, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, se realizó este mediodía en la ciudad de Luque, Paraguay, y se conoció el fixture de la próxima etapa del torneo.

La Segunda Fase se jugará entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre; los octavos de final serán entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre; los cuartos se disputarán entre el 8 y el 15 de diciembre. Las semifinales se jugarán entre el 5 y el 12 de enero.

De los 32 equipos que disputarán la Segunda Fase de la CONMEBOL Sudamericana, 22 ganaron sus cruces de la Primera Fase, dos de ellos resultaron como los mejores perdedores de la tercera fase de la CONMEBOL Libertadores y ocho de ellos, los ocho terceros de la fase de Grupos de ese mismo certamen. Tal es así, que Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Lanús, Independiente, Unión y Vélez serán los clubes que le representarán a nuestro país en la Sudamericana.

Los cruces

Independiente – Atlético Tucumán

Unión – Emelec (Ecuador)

Unión La Calera (Chile) – Deportes Tolima (Colombia)

Sol de América (Paraguay) – Universidad Católica (Chile)

Millonarios (Colombia) – Deportivo Cali (Colombia) 

Sport Huancayo (Perú) – Liverpool (Uruguay)

Vasco Da Gama (Brasil) – Caracas FC (Venezuela)

Lanús – San Pablo (Brasil)

Audax (Chile) – Bolívar (Bolivia)

Sportivo Luqueño (Paraguay) – Defensa y Justicia

Coquimbo Unido (Chile) – Estudiantes de Mérida (Venezuela)

Vélez – Peñarol (Uruguay) 

Club Atlético Nacional (Colombia) – River Plate (Uruguay)

Plaza Colonia (Uruguay) – Junior (Colombia)

Melgar (Perú) – Esporte Clube Bahía (Brasil)