Lomas: Kicillof recalcó que el Gobierno “actúa sobre la realidad para mejorarla”

El gobernador lo subrayó durante el acto de entrega de móviles, chalecos antibalas y equipamiento tecnológico para reforzar el sistema de seguridad que encabezó Alberto Fernández.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, resaltó que el Gobierno “actúa sobre la realidad para mejorarla” al participar del acto en Lomas de Zamora junto al presidente Alberto Fernández de entrega de móviles, chalecos antibalas y equipamiento tecnológico para reforzar el sistema de seguridad.

Además pidió a la oposición que recuerde que el actual “no es año de campaña sino de pandemia” y apuntó que la sociedad lo está atravesando “con sacrificios y esfuerzos”.

Luego, expuso que se debe “hablar con la verdad”, y destacó que no recibió por parte del gobierno anterior “un parque de patrulleros sino un depósito de chatarra, tierra arrasada en el equipamiento de la fuerzas y en el terreno salarial”.

“Igualamos los salarios de la policía a los de las fuerzas federales”, prosiguió el gobernador y planteó que, también, se inició “una profunda transformación filosófica y organizativa de las fuerzas de seguridad de la provincia”.

En ese sentido, celebró “el enorme gesto” del Presidente de “devolver a la provincia de una parte de la coparticipación”.

“Si tenemos 40 por ciento de la población, el 50 por ciento de la industria, el 60 por ciento de los pobres y el 70 por ciento de los desempleados de la Argentina y recibimos 20 puntos de coparticipación, no alcanza”, analizó.

Sostuvo que “para la seguridad, se necesitaba una inyección de fondos que superaba la capacidad financiera de los municipios y la provincia” y sentenció: “Ahí vino un Presidente sensible, al que le interesa, le importa y ve la problemática de la provincia y ahora tenemos un plan de 38 mil millones de pesos”.