Lanús buscará sostener la ventaja y avanzar de ronda ante San Pablo

El Granate visitará este miércoles, desde las 19:15, al conjunto brasileño por el encuentro de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. En la ida los de Luis Zubeldía se impusieron 3-2.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús cambió rápido el chip y rápidamente se mentaliza en el plano internacional. Este miércoles, desde las 19:15, visitará a San Pablo por el desquite de la segunda fase de la Copa Sudamericana. En el partido que abrió la llave los de Luis Zubeldía lograron una victoria agónica 3-2 en La Fortaleza.

En su última presentación en un campo de juego, el Granate no tuvo un buen encuentro y perdió en el torneo local ante Boca (2-1), en lo que marcó el arranque de la Copa de la Liga Profesional, certamen que marca la vuelta de la competencia nacional luego del parate por la pandemia.

Vuelta importante

El equipo que pondría en cancha el entrenador no sería muy distinto al que logró superar al Tricolor en el Estadio Néstor Díaz Pérez. La buena noticia pasa por la inclusión en la lista de concentrados de Lautaro Acosta, referente del grupo e ídolo de la institución, que podría ser exigido luego de molestias físicas (desgarro en el sóleo de la pierna derecha) para sumar minutos en Brasil.

En sintonía con esa novedad, el once sería el mismo. Lautaro Morales se confirma como el arquero elegido por Zubeldía para esta temporada, en tanto que arriba mezclará jerarquía con juventud al incluir a José Sand, autor de dos tantos en la ida, junto a Pedro De la Vega y Alexandro Bernabei.

Además, Nicolás Thaller se asienta en la zaga central con Guillermo Burdisso, en tanto que por los costados estarían Leonel Di Plácido y el juvenil Brian Aguirre.

Dueño de casa

Para el encuentro definitivo, San Pablo podrá contar con dos jugadores que no estuvieron en el encuentro que abrió la serie, ya que Hernanes y el español Juanfrán, están en la consideración tras haberse recuperado de sus respectivos dolencias. Asimismo comenzarían el encuentro en el banco de los suplentes.

Probables formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Placido, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Brian Aguirre; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Lucas Vera; Pedro De La Vega, José Sand y Alexandro Bernabei.

DT: Luis Zubeldía.

San Pablo: Tiago Volpi; Tché Tché o Igor Vinicius, Diego Costa, Bruno Alves y Reinaldo; Luan, Dani Alves, Igor Gomes y Gabriel Sara; Luciano y Brenner.

DT: Fernando Diniz Silva.

Hora: 19:15.

Estadio: Morumbí.

Árbitro: Alexis Herrera.