Lanús: Grindetti y Galmarini firmaron un convenio marco y recorrieron obras

Contemplan la realización de trabajos que alcanzarán a 79 manzanas y permitirán un total de 2.576 conexiones domiciliarias. La inversión es de 150 millones de pesos.

El intendente, Néstor Grindetti, y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, recorrieron obras en la intersección de Margarita Weild y San Lorenzo, Lanús Este y firmaron un acuerdo para la ejecución obras de cloacas y agua potable en el distrito.

“Este convenio que firmamos con la presidenta de AySA nos permitirá avanzar en una serie de obras para completar la provisión de cloacas en el distrito”, expresó Grindetti y agregó: “Esta obra que hoy recorremos va a beneficiar a más de 10 mil vecinos de Lanús Este”.

Según informaron desde el gobierno comunal a través de un comunicado, las tareas en la Red Secundaria Cloacal Güemes Oeste favorecerán a 10.300 vecinos de Lanús Este con agua potable y desagües cloacales.

El área del proyecto se encuentra delimitada por las calles Félix de Álzaga, Magdalena, Margarita Weild, Centenario Uruguayo, Avenida 9 de Julio, José Oyuela, Ituzaingó, Villa de Luján, General Alvear, Héroes de Malvinas y Centenario Uruguayo. Los puntos de vuelco se realizarán en el Colector Cloacal Magdalena.

En cuanto a las características técnicas, se completarán 24.026 metros de  cañería cuya finalización está prevista para principios de junio del año próximo, en tanto que, la contratación de las obras será desarrollada por AySA con personal propio y/o contratista. Además, en los casos pertinentes se asignará a cooperativistas en el marco de los programas Agua  y Cloaca más Trabajo.

El jefe comunal fue acompañado del jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, y el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Ortiz.