Lanús visitará a Talleres por su primera victoria en la Copa Liga Profesional

El Granate jugará este lunes, desde las 19:15, en Córdoba con la necesidad de sumar tres puntos luego de su derrota en la apertura del certamen frente a Boca.

Lanús tiene todo programado para disputar la segunda fecha de la Copa la Liga Profesional. El elenco de Luis Zubeldía visitará este lunes, desde las 19:15, a Talleres de Córdoba, con la necesidad de conseguir los tres puntos, luego de perder en el debut como local ante Boca (1-2).

El Granate quiere estirar el envión anímico que generó la clasificación a una nueva instancia de la Copa Sudamericana ante el San Pablo en el Morumbí. En paralelo, el cuerpo técnico también deberá pensar en el horizonte internacional donde se viene Bolivar y un viaje complejo a la altura de La Paz.

Con vueltas

Como consecuencia del desgaste sufrido en el cruce ante el conjunto brasileño en la semana, Zubeldía tendría en vista algunos cambios en lo que se supone el once titular desde la reanudación de la actividad oficial.

El primero que aparece en la lista y que podría ganar minutos es Lautaro Acosta, el delantero e ídolo de la institución no fue de la partida en los primeros encuentros (solo entró unos minutos en el desquite con San Pablo) por una dolencia muscular y ahora, recuperado, estaría desde el comienzo ante la T.

Otro de los nombres que aparecen en ese esquema para estar en Córdoba es el de Facundo Quignón. El volante fue importante en el cruce de ida en la Fortaleza ante los paulistas anotando un tanto y ahora volvería a la titularidad.

El rival

Talleres se impuso 3-1 ante Newell’s en el comienzo de su camino en la Copa de la Liga. De esa manera los cordobeses tienen en su mano la clasificación a la zona campeonato. El obstáculo será un elenco Granate que no puede dejar pasar otra oportunidad y buscará los tres puntos en condición de visitante.

Probables formaciones

Talleres (Córdoba): Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Tomás Pochettino, Federico Navarro y Diego Valoyes; Favio Cabral o Mateo Retegui y Lautaro Guzmán.

DT: Alexander Medina.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Braian Aguirre; Facundo Quignón, Tomás Belmonte y Lucas Vera; Pedro De La Vega, José Sand y Lautaro Acosta.

DT: Luis Zubeldía.

Hora: 19.15.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.