Lomas: Para Grandoli, Juntos por el Cambio “prioriza lo político antes que a los vecinos”

La concejal por el Frente de Todos lo manifestó por el proyecto de la oposición en repudio a la quita de coparticipación a la CABA.

La concejal por el Frente de Todos de Lomas de Zamora Adriana Grandoli criticó a la oposición por presentar en el Concejo Deliberante un proyecto en repudio a la quita de la coparticipación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). “Priorizan lo político antes que a los vecinos”, disparó.

“La oposición hace una presentación dentro del Deliberante repudiando esa cuestión sin pensar que ese dinero es beneficio para los vecinos de Lomas a quienes representamos todos y todas”, remarcó la edil en diálogo con Info Región.

Insistió luego en que desde Juntos por el Cambio le dan “prioridad” a lo político, más que a lo que “realmente tiene que estar sucediendo con el dinero”, el cual “le corresponde” a los bonaerense.

Asimismo recordó que es un porcentaje que en su momento el ex presidente Mauricio Macri le había dado a CABA “sin preguntarle a nadie” y de forma “totalmente arbitraria”. “Tuvo que ver netamente con lo político y con favorecer a los propios, alejado del rol que tiene que tener un presidente”, recalcó.

Y completó: “Esa coparticipación hoy es muy necesaria inmersos en esta situación tan conflictiva para todos los argentinos y argentinas, sobre todo en lo que es Conurbano y provincia”.

Toma de tierras

En la última sesión del Concejo Deliberante desde la oposición también promovieron un proyecto en repudio a la toma de tierras, el cual fue girado a comisión. Grandoli justificó la decisión y aseguró que la intención “es sacar un documento en conjunto”.

Remarcó que desde el Frente de Todos no “aplauden” las tomas y evaluó que se dan gracias a un “déficit” que tiene la política y es una “deuda histórica”.

“Es una deuda que obviamente que hay que reparar, que no se reparó en los cuatro años de macrismo y que hoy se empieza a dar en la provincia ya que hay una decisión política de ocuparse de este tema”, enfatizó.

Clases

Grandoli, por último, celebró el lanzamiento del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR) anunciado por el gobernador Axel Kicillof esta semana que apunta a reforzar la continuidad pedagógica de los estudiantes que tuvieron dificultades para sostener la escolaridad durante la pandemia.

“De diez alumnos, nueve siguieron vinculados con la escuela, uno no, entonces es importante poder ocuparse. Esto viene a acompañar un trabajo para que ningún pibe ni ninguna piba queden desvinculados del sistema educativo”, subrayó.