Los Pumas 7s disputarán un torneo en Chile

Los conducidos por Santiago Gómez Cora tendrán la oportunidad de mostrarse en cancha el 12 y 13 de diciembre, cuando disputen un certamen en Valparaíso junto al dueño de casa, Uruguay y Brasil.

Los Pumas 7s no tuvieron el mejor año a raíz de la pandemia y todas las modificaciones que ello provocó en el calendario. Asimismo este fin de año asoma con novedades positivas ya que el equipo albiceleste volverá a las canchas para disputar un torneo en Chile el 12 y 13 de diciembre.

Los participantes del certamen que se disputará en el Estadio Elías Figueroa, de Valparaíso, serán el elenco dueño de casa, Uruguay y Brasil. Cabe recordar que el conjunto comandado por Santiago Gómez Cora mantuvo gran parte de la preparación de pretemporada en Uruguay y ahora ultiman detalles para presentarse en la competencia del país trasandino.

Por otra parte, pensando en el panorama sanitario de la sede, autoridades manifestaron que para la realización del torneo, Chile asegura “los más altos estándares de sanidad y protección de los equipos, cuerpos técnicos y personal del torneo”.

“Quiero expresar un enorme agradecimiento a las autoridades del gobierno de Chile, a Chile Rugby y a Sudamérica Rugby por el gran esfuerzo y la solidaridad demostrada para poder llevar a cabo esta competencia tan importante para el continente y también para Los Pumas 7s, que continúan su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021”, comentó Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby.

En paralelo, Sebastián Piñeyrúa, Presidente de Sudamérica Rugby, explicó: “Hemos venido trabajando durante mucho tiempo para buscar las formas de llevar adelante las distintas competencias; poder darle a cuatro equipos la oportunidad de competir en seven es importante para ellos, para los simpatizantes y para quienes apoyan el rugby, ofreciendo una ventana de oportunidad”.