Los Pumas 7s no tendrán actividad hasta 2021

La World Rugby canceló este miércoles las primeras dos etapas del circuito mundial 2020-2021 que debían disputarse en Ciudad del Cabo y Dubai, entre fines de noviembre y la primera semana de diciembre del corriente año.

El seleccionado nacional de rugby seven, Los Pumas 7s, no tendrá actividad hasta 2021 a causa de la pandemia y la obligación de reestructurar el calendario por parte de las autoridades.

World Rugby determinó este miércoles la cancelación de las etapas de Dubai y Ciudad del Cabo, las cuales serían las primeras de la temporada 2020-2021, a disputarse entre fines de noviembre y primeros días de diciembre del corriente año.

“Luego de un amplio proceso de consulta y un diálogo constructivo con las organizaciones anfitrionas, se ha decidido que las etapas de Dubai (Emiratos Árabes) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica) no se realizarán debido a la pandemia de COVID-19”, señalaron en el sitio oficial de la WR.

Por otra parte, con este panorama de suspensiones debido al avance de la pandemia, la organización y los equipos clasificados, ya piensan en lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarían a mediados del año próximo. Por esa vía, se analiza el torneo clasificatorio de repesca para terminar de completar la nómina de participantes en la cita olímpica.

Cabe recordar que el elenco albiceleste comandado por Santiago Gómez Cora retornó a los entrenamientos e insiste con la preparación física luego del parate obligado, gracias a la disposición del Gobierno nacional de habilitar la práctica deportiva a los competidores olímpicos.

Los Pumas 7s intentarán ponerse a punto para hacer un buen papel en lo que se espera sea una de las disciplinas más populares de la cita en el país asiático.