La agenda de los Pumas 7s para los Juegos Olímpicos

Jugarán desde el 26 hasta el 28 de julio del año próximo en el Tokio Stadium.

El Comité Olímpico Internacional confirmó que la agenda del seleccionado argentino seven de rugby en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto del año que viene.

Disputarán partidos entre el 26 y el 28 de julio en el Tokio Stadium, en turnos matutinos y vespertinos. Participarán 12 países y los grupos se definirán por la tabla final del ranking del Circuito Mundial 2021.

La edición 2020 se iba a disputar entre el 22 de julio y el 9 de agosto del corriente año, pero se postergó para el próximo año desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto.

Los comandados por Santiago Gómez Cora finalizaron la segunda semana de entrenamientos en el Cenard, respetando los protocolos sanitarios aprobados por las autoridades de salud del Gobierno Nacional. La semana pasada, el entrenador brindó una conferencia de prensa a través de la plataforma zoom donde señaló que apuntará a “reforzar la técnica” y “reeducar atléticamente” al plantel para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Por su parte, el seleccionado de Seven Femenino aún posee una oportunidad para pelear por una plaza clasificatoria rumbo a Japón. Por el contexto de la pandemia del Covid-19 aún no se definió cuándo se llevaría a cabo ese repechaje, que iba a realizarse en Sudáfrica a fines de abril, indicó la UAR.