Gómez Cora apunta a “buscar otras competencias” antes de los Juegos de Tokio

El entrenador de Pumas 7s lamentó la suspensión de las dos etapas del Circuito Mundial de Rugby y se refirió a los puntos que deberá reforzar el equipo de cara al próximo proceso de trabajo.

Foto: Prensa Pumas.

El plantel de Pumas 7s volvió este martes a los entrenamientos con distintas sedes respecto a la localidad más cercana del hogar de los jugadores, es por eso que los trabajos se dividen en simultaneo entre las instalaciones del St. George’s College North en Buenos Aires, en la Academia de la UAR en Córdoba, además de Mar del Plata, Mendoza y Tucumán.

En paralelo, el entrenador Santiago Gómez Cora lamentó la suspensión de las etapas de Dubai y Ciudad del Cabo, a disputarse entre fines de noviembre y primeros días de diciembre del corriente año, y las etapas de Sidney y Hamilton con fecha prevista para enero próximo. Es por eso que apunta a “buscar una competencia alternativa” y solventar el desafió de “mejorar el contacto” ante los entrenamientos en la pos temporada.

“Costó y dolió asimilar la suspensión, pero es parte de la realidad que estamos viviendo. Sabemos que la salud es lo primordial, no sólo es un tema sanitario sino también económico que ha golpeado a varias uniones, países”, explicó el entrenador en diálogo con Info Región.

En esa vía, Gómez Cora aseguró que buscarán “competencias alternativas”. “Tenemos planificado la pretemporada, entrenamientos y competencias, vamos a tratar de mantenerlos de acá al 26 de julio. Dicho esto, vamos a buscar una ventana A y B que ambas irían de noviembre, diciembre y enero y febrero, respectivamente. Como es poco probable que haya competencias, hay que buscar certámenes con equipos cerca de la región, internacional y sino una competencia local”.

Panorama físico

El Head Coach con pasado en Lomas Athletic analizó la evolución del equipo en el arranque de los trabajos: “La preocupación no fue lo físico sino la motricidad, al estar más de 100 días encerrados. Este receso es sólo técnico, siguieron con un trabajo físico. Pero se logró revertir la situación en dos o tres semanas”.

Gómez Cora por su parte, aprovechó el tiempo de descanso del equipo para enviarle a cada uno de los jugadores un plan individual de entrenamientos. “El deportista de alto rendimiento jamás descansa su físico, pero sí de la presión, nervios y contacto. Se les dio un plan físico para mantener el estado y ahora a partir del 31 arrancamos con un plan físico para ponernos en forma para Tokio 2021”, mencionó.

Finalmente, aseguró que el staff técnico aprovechó para re planificar los entrenamientos ante el panorama cambiante. “Es duro y este tiempo para que sigan con los trabajos domiciliarios era para tomar noción de algo y juntar información. Lo único que sabemos es que se siguen suspendiendo torneos o que están en duda otros”, sentenció, en contacto con este medio.