Avellaneda: Cafiero encabezó la celebración por los 70 años del Hospital Ana Goitía

El acto también participó la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, el intendente Alejo Chornobroff y la diputada Magdalena Sierra.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó este jueves el acto por el 70° aniversario del Hospital “Ana Goitía” de Avellaneda. También participaron la ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, la diputada nacional Magdalena Sierra, el intendente Alejo Chornobroff y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

“La Argentina es un país de trabajadores y trabajadoras que siempre puja por salir adelante y cree en el Estado como herramienta para saldar las injusticias y desigualdades que hay en esta tierra”, resaltó Cafiero.

Además elogió al actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi: “El pueblo y el presidente Alberto Fernández le pidieron prestado a la ciudad de Avellaneda a un gran intendente como Jorge Ferraresi, para manejar un ministerio clave para la recuperación de nuestro país”.

Por su parte, Gómez Alcorta felicitó a las autoridades y a las trabajadoras y trabajadores por la historia y el trabajo de cuidado y atención de quienes llevan adelante día a día. “Esta hermosa institución muestra cómo el Estado está presente y eso implica necesariamente una posición política y ética de qué tipo de Estado queremos y sostenemos todos los días”, subrayó.

En tanto Sierra afirmó: “Esos hijos deseados tienen en este hospital un lugar de contención. Esas madres y bebés tienen todas las posibilidades de desarrollo, aun cuando hubo épocas difíciles para la salud pública; pero acá hay guerreras que sostienen”.

El Hospital Materno Infantil Ana Goitia abrió sus puertas el 19 de noviembre de 1950. Se calcula que nacieron hasta ahora, alrededor de 158.000 bebés. Su servicio de neonatología es referente en esta especialidad de atención y centro de derivación de los recién nacidos más críticos en la provincia de Buenos Aires.

Cuenta con una residencia para madres cuyos bebés deben recibir cuidados de neonatología, un departamento especializado en embarazo adolescente y otro de psicología perinatal, es pionero y referente de ese servicio integral para esta etapa fundamental de la vida.