Cavalieri: “No puedo darle importancia al resultado de un amistoso”

El entrenador salió al cruce de las críticas al equipo por la irregularidad en los partidos de preparación. “Ahora que ganamos los últimos dos encuentros tengo que pensar que estamos para jugar en Primera”, ironizó.

Los Andes superó por duplicado este sábado a Brown de Adrogué y sigue con la puesta a punto pensando en la recta final que resta para disputar el torneo de la Primera B. Germán Cavalieri analizó, en contacto con Info Región, el andar del equipo en los ensayos de pretemporada y fue contundente frente a las críticas por las derrotas en el comienzo de la puesta a punto.

No puedo darle importancia al resultado de un amistoso, porque ahora que ganamos los últimos dos encuentros tengo que pensar que estamos para jugar en Primera. Me enoja el análisis por arriba, debería ser un poco más profundo”, mencionó.

Y agregó: “Aprovechar las redes y los momentos para criticar que el equipo es un desastre a partir de amistosos no es lógico. La idea es evaluar el trabajo a partir de dos años, pero quién aguanta ese tiempo en este fútbol”.

De menor a mayor

El Milrayitas encara una reconstrucción del plantel con el objetivo inmediato de ser protagonista en el próximo desafío de ascenso a la Primera Nacional. Los juveniles tendrán un papel de mayor relevancia y desde el cuerpo técnico cuentan las semanas para lograr aceitar movimientos y ensamblar piezas.

En torno a ello, Cavalieri explicó: “Es un plantel distinto. Ahora contamos con mucho tiempo para trabajar y nos está faltando competencia para mejorar el funcionamiento. Me gustaría tener este equipo durante algunos años y estoy convencido de lo que podemos lograr, pero al mismo tiempo sé que es un club con urgencias y que hay que conseguir resultados”.

Además, enfatizó el respaldo a los más chicos: “Los que suben de inferiores se equivocan, porque no es lo mismo encarar al defensor de reserva que a uno experimentado de Primera, pero se le exige como a todos y ante la derrota también lo critican. Tenemos claro como desarrollamos nuestro día a día, armamos un buen grupo con el presupuesto dado, ahora déjennos trabajar”.

Hoy estamos a mitad de camino. Nos está faltando un poco de funcionamiento y eso te lo da el conocimiento de las piezas. Las pequeñas sociedades se crean jugando y compitiendo y eso es lo que resta en este tramo”, continuó.

La lupa

La decisión final envió a Los Andes a un segundo pelotón que peleará por el ascenso en caso de quedar como líder de zona. Pero más allá de la competencia, el entrenador apunta a forjar un equipo con una identidad que perdure en el tiempo.

“Tendremos que ganar el grupo si queremos seguir con expectativas. La realidad es que no había ninguna medida en la que todos queden contentos”, evaluó.

Por último, resaltó algunas labores individuales para seguir a futuro con la camiseta del Milrayitas: “Leandro Brey es un arquero de Superliga, tiene 17 años y está a la altura cuando le tocó demostrar. Es un nene con esa edad que ocupa un arco tan grande como Los Andes. Agustín Maidana también mostró cosas interesantes en los minutos que le tocó sumar”.