Amistoso: Los Andes se impuso ante Brown de Adrogué

En una jornada de amistosos, el primer partido terminó 1 a 0 con gol de Diego Galeano, en tanto que el equipo alternativo se impuso por 2 a 0, con goles de Facundo Quintana -p- y Oriel Maldonado.

Los Andes se impuso por duplicado ante Brown de Adrogué en un nuevo ensayo futbolístico de cara a la reanudación de la competencia oficial, prevista para diciembre y fines de noviembre, respectivamente. El primer partido fue 1 a 0 para el Milrayitas; en tanto que el equipo alternativo se impuso por 2 a 0.

Se jugados dos partidos en el estadio Eduardo Gallardón: el de titulares contó con dos tiempos de 40 minutos, mientras que los suplentes jugaron tiempos de 30 minutos.

Para el primer choque, Germán Cavalieri paró en cancha a Federico Díaz; Delfor Minervino, Christian Cepeda, Alejandro García, Marcelo Vaca; Daniel Ibáñez, Gustavo Turraca; Gonzalo Salega, Agustin Maidana, Diego Galeano; y Alejandro Noriega.

Pablo Vico fue con Mauro Ruggiero; Agustín Vallejos, Nicolás Arrechea, Santiago Echeverría, Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Juan Manuel Requena, Julián Giménez, Matías Noble; Joel Martínez y Mateo Acosta.

A los 16 del primer tiempo llegó el único gol del partido. Tras una gran jugada de Salega, Galeano definió ante el arquero Ruggero para marcar el 1 a 0 final.

En el segundo tiempo, el trámite fue parejo y los dos entrenadores intentaron cambiar las cosas a partir de una serie de cambios. En Los Andes entró Gustavo Mbombaj por García, Luis Pérez por Galeano, Marcelo Cardozo por Vaca, Miguel Escobar por Maidana y Manuel Gaitán por Cepeda; en Brown, ingresó Matías Sánchez por Requena, Marcelo Cambria por Sproat, Ariel Kippes por Arrechea y Facundo Bruera por Acosta.

El segundo partido, con dos tiempos de 30, también fue victoria para el dueño de casa. Los Andes se impuso ante el Tricolor por 2 a 0, con goles de Facundo Quintana, de penal, y Oriel Maldonado.

El Milyaritas fue con Leandro Brey; Tobias Gorrini (prueba), Manuel Gaitán, Marcelo Cardozo, Gustavo Mbombaj; Miguel Escobar, Ulises Ortegoza, César Peralta, Luis Perez; Nazareno Pompei y Quintana.

El once de Vico para el segundo choque fue Martín Ríos; Cicchelli, Ramiro López, Ariel Kippes, Dylan Leiva; Alexis Castaño, Matías Sánchez, Alexis Castaño, Ignacio Heim; Germán Águila y Facundo Bruera.

A los 23 del primer tiempo llegó el primero para Los Andes. El encargado fue Quintana, quien abrió el marcador con un tiro desde los 12 pasos. El partido presentó situaciones para ambos equipos pero la pelota se negó a tocar la red.

En el segundo tiempo aparecieron los cambios y el segundo gol para el local. Entró Maldonado por Miguel Escobar, Diego Barros por Pompei, Jeremías Barros por Pérez, Lucio Chiappero (prueba) por Brey.

A los 26, Oriel Maldonado capturó un rebote de Martín Ríos y extendió la ventaja, con lo que le dio el triunfo a los suplentes del combinado de Lomas de Zamora por 2-0.

Cómo llegaron

Éste fue el sexto amistoso para el conjunto dirigido por Germán Cavalieri, que viene de ganarle a la UAI UIrquiza. Ya se midió con San Martín de Burzaco (derrota y victoria), Atlanta (derrota y empate), Berazategui (derrota y victoria) y Sacachispas (derrota y victoria).

Para el Tricolor, en cambio, fue el octavo ensayo: disputó amistosos con Berazategui, la reserva de LanúsSan Telmo, All BoysMorón y Plantense.

Lo que viene

El Milrayitas, que milita en la Primera B y forma parte de la Zona B, luchará por el segundo ascenso y deberá espera un poco más para volver a las canchas de manera oficial. En esta zona se enfrentarán los equipos situados entre las posiciones 7 al 18.  El debut será ante Argentino de Quilmes, ya en diciembre.

Brown de Adrogué, en cambio, jugará por el segundo ascenso a la máxima categoría en la Primera Nacional. Estos clubes jugarán todos contra todos, a una sola rueda, y acumularán un total de siete partidos. Esta etapa se disputará en simultáneo con los de la zona Campeonato.

El conjunto de Vico ya tiene fecha y horario para iniciar su sueño de ser de Primera. Por la fecha 1 de la zona B de la Fase por el segundo ascenso, Brown recibirá a All Boys el sábado 28 de noviembre, desde las 17:10, en el Lorenzo Arandilla.