Perdiechizi piensa en el torneo: “Todavía hay mucho por mejorar”

El entrenador de San Martín de Burzaco indicó que el plantel está camino a recuperar el “ritmo de campeonato”.

San Martín de Burzaco tiene el panorama un poco más claro pensando en la vuelta del torneo de la Primera C. El elenco Azul peleará por el segundo ascenso que cruza a los equipos dispuestos entre el octavo y el décimo noveno del Clausura.

Con ese contexto, los conducidos por Ariel Perdiechizi, trabajan a contra reloj para llegar de buena forma al fin de semana del 5 de diciembre. “Al equipo le falta mucho. Si bien hicimos varios partidos amistosos, luego del parate cuesta que agarren ritmo de campeonato. Hoy están cinco puntos, todavía hay mucho por mejorar”, comentó el entrenador a Info Región.

Últimas semanas

San Martín afrontó una fuerte renovación de plantel en la cual se sumaron varios jugadores de experiencia. El cuerpo técnico celebra el aporte de los más grandes y destaca la condición física tras el parate por la pandemia.

En esa línea, Perdiechizi explicó: “A los más experimentados no hace falta decirle muchas cosas para que entiendan. Cuentan con mucha jerarquía y el resto del grupo aprende de ellos”.

En paralelo, destacó casos puntuales como el del ex Temperley Gastón Aguirre: “Es un animal entrenando, no para de correr y siempre quiere hacer más. A veces se pone difícil porque se le nota el mal humor cuando uno trata de no arriesgarlo. La verdad que llegó muy bien, es un jugador de experiencia que aporta mucho y nos sorprendió gratamente”.

Además, también destacó el papel de los referentes del grupo identificados con el club: “(David) Ledesma y (Nahuel) Benavente en lo físico están muy bien y siempre tratan de ser ejemplo para los demás chicos. Por su parte, el Ruso (Federico Scurnik) por su contextura es quien más le costó ponerse a punto pero con trabajo ya está bien para comenzar el campeonato”.

Para finalizar, el entrenador con pasado en Dock Sud, aseguró que “no hubo mayores dificultades en cuanto a lesiones”. “La verdad es que tenemos competencia interna y la gran mayoría están para pelear el puesto, lo cual me pone contento”, concluyó, en diálogo con este medio.