Brown: Echeverría destacó el “funcionamiento y crecimiento del equipo”

El defensor de Brown de Adrogué relativizó los resultados de los amistosos, aunque aseguró estar “contento” por el avance del grupo. “Encontramos sociedades y entendimientos entre compañeros”, indicó.

Brown de Adrogué se perfila para disputar un torneo atípico en la Primera Nacional, escenario en el que luchará por el segundo ascenso a la Liga Profesional. El equipo de Pablo Vico intensifica las cargas y viene de disputar dos encuentros amistosos ante Los Andes.

Estoy contento con los amistosos. Me importan cero los resultados en estos partidos, porque son encuentros de preparación. Dentro de esta etapa destaco el funcionamiento y crecimiento del equipo. Encontramos sociedades y entendimientos entre compañeros, me quedo con eso que me pone feliz”, señaló Santiago Echeverría a Info Región.

Preparación

El Tricolor intenta adaptarse a la idea del entrenador, en un periodo que marcó una fuerte renovación de plantel. Con todas las miras puestas en el certamen acotado que presentaron desde AFA, el grupo espera aprovechar las últimas semanas de entrenamiento.

Respecto al  panorama, Echeverría comentó: “Brown siempre arma equipos humildes que van de menor a mayor y que intentan hacerse fuertes desde el grupo y sobre todo en casa. No hay nombres que sobresalen, pero sabiendo del potencial vamos a dar todo. Es muy difícil armar un equipo con 17 jugadores nuevos, pero vamos a apuntar a pelear bien alto y disputar todas finales”.

Por otra parte, resaltó los puntos esenciales en los cuales se fortalece el plantel: “Quien llega al club sabe que es una institución nutrida por gente que estuvo hasta en los momentos más humildes. Tenemos chicos que cumplen dos o tres etapas con esta camiseta, asimismo más allá de la identificación, lo que más nos nutre es la competencia interna de todos los días. Los grupos no se fortalecen comiendo asado, sino en la exigencia entre pares”.

La decisión

Finalmente las autoridades del fútbol argentino dieron a conocer el formato en el cual competirá Brown con las esperanzas de lograr un histórico ascenso. El equipo de Vico peleará por el segundo boleto y compartirá zona con Instituto (Córdoba), Quilmes, Chacarita, Almagro, All Boys, Santamarina (Tandil) y Gimnasia y Esgrima (Jujuy).

“Es un torneo que me gustó. Dentro del contexto que estamos viviendo y el poco margen de tiempo, se trató de darles a todos una oportunidad y a quienes estaban mejor ubicados más chances. Son unas cuantas fechas que te permiten acomodarte e incluso tener la posibilidad de fallar y seguir en carrera”, concluyó Echeverría, en contacto con este medio.