¿Cómo funcionan los servicios este lunes?

La recolección de residuos fue suspendida en algunos distritos y los centros de salud sólo atienen urgencias.

El Día de la Soberanía fue el pasado 20 de noviembre, pero el feriado se pasó al lunes. Es por eso que los servicios se verán afectados hoy y no la semana pasada. Recolección de residuos, atención en edificios municipales, cementerios, emergencias médicas. ¿Qué funciona y qué no este lunes?

Salud. Tal como sucede con cada feriado, los hospitales y centros de salud atienden solamente emergencias. La Guardia permanece habilitada, pero los consultorios externos no funcionan. “Las unidades sanitarias y el hospital Santamarina funcionarán sólo por Guardia”, informaron desde Esteban Echeverría.

Esta misma situación se da en los demás distritos consultados por Info Región, pero desde Almirante Brown aclararon que funciona normalmente la atención en la línea 107 del Sistema de Atención Medica de Emergencias (SAME).

Basura. La recolección de residuos será dispar en la Región. Algunos Municipios confirmaron que el servicio será normal, mientras que en otros no pasará el camión recolector por los barrios. Esteban Echeverría y Avellaneda informaron que “funcionará normalmente”, mientras que en Almirante Brown y Lomas de Zamora no habrá. La recomendación es que los vecinos saquen la basura recién el martes.

Cementerios. Desde Esteban Echeverría confirmaron que las puertas se encuentran cerradas hoy, en sintonía con lo que sucede los feriados e Lomas de Zamora durante los fines de semana y los días feriados. Lanús, en tanto, permite el ingreso durante los feriados, de 8 a 14. Vale recordar que estos espacios volvieron a recibir vecinos en septiembre pasado, con un estricto protocolo.

Bancos. Las entidades bancarias permanecen cerradas hoy por el feriado bancario del 23 de noviembre, motivo por el que no hay atención pero sí están habilitados los cajeros para el retiro de efectivo. Vale recordar que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) había anunciado en julio pasado, en plena cuarentena, que todos los usuarios pueden realizar operaciones en cualquiera de las redes de cajeros automáticos sin ningún costo.

Otros servicios. Desde Brown aclararon que se mantienen los servicios esenciales, tales como el Centro del Operaciones Municipal; en Avellaneda las cajas de la Municipalidad no estarán habilitadas, pero sí en Echeverría (de 8 a 12). Lo mismo sucede con las consultas vecinales, no se atienden en Avellaneda pero sí en Echeverría.

Transporte. Desde Trenes Argentinos informaron que tanto el sábado, como el domingo y el lunes, los trenes de la Línea Roca circulan con recorrido limitado entre las estaciones Plaza Constitución y Burzaco, por obra en zona de vías. En cuanto a colectivos, puede haber algunos minutos más entre unidad y unidad.