Lomas: “Hoy tenemos que estar enfocados en recuperar la economía”, recalcó Llambi

El concejal por el Frente de Todos minimizó el debate en torno a la reelección de los intendentes. "Entrar en el debate de lo electoral, hoy, es muy adelantado", evaluó.

El concejal por el Frente de Todos de Lomas de Zamora Álvaro Llambi sostuvo que el debate sobre el límite para la reelección de los intendentes en la provincia de Buenos Aires está “muy lejos” de la discusión de los ciudadanos y enfatizó que la prioridad “es recuperar la economía”.

“Creemos que los temas que atañen al destino de dentro de tres años de los intendentes de la provincia hoy están muy lejos de la discusión de la gente. Es algo que la política obviamente discute, pero hoy tenemos que estar enfocados en poder recuperar rápidamente la economía”, subrayó el edil en declaraciones a Info Región.

Consideró que son problemáticas que tienen que ver con “lo que les pasa a los políticos” pero que todavía se está en un momento “muy complejo” ya que hay una situación económica “dura”. “Entrar en el debate de lo electoral, hoy, es muy adelantado”, insistió.

PASO

Asimismo, evaluó que hay que “discutir” la posible suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que ha sido solicitada por varios gobernadores.

“Tenemos que discutirlo y preservar que los resultados tengan que ver con la democracia y con la voluntad popular. Eso siempre va a estar respetado en nuestro Gobierno porque es lo que nos da el mandato de lo que tenemos que hacer para adelante. Pero nos estamos adelantando, falta mucho. Tenemos que ver el efecto de las vacunas y es muy temprano para que se instale el debate”, profundizó.