“Es totalmente inexplicable”, la dura crítica del FdT a Juntos por el Cambio en Lanús

La concejal Natalia Gradaschi lo manifestó por la decisión del oficialismo de realizar el 11 de diciembre la sesión pedida para hoy en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Concejales del Frente de Todos de Lanús cuestionaron a sus pares de Juntos por el Cambio por convocar para el 11 de diciembre la sesión extraordinaria que la oposición pidió para este miércoles en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

“La Emergencia por Violencia de Género, la reglamentación y aplicación del cupo laboral para personas travestis y trans, y la creación en el ámbito del Concejo de un Observatorio de géneros y políticas públicas, expedientes que llevan mucho tiempo sin tratarse, y por los cuales consideramos que la sesión debe ser urgente y efectuarse en lo inmediato. Lamentamos que desde la presidencia del Concejo Deliberante no se analice con la misma consideración”, criticaron a través de un comunicado.

El texto fue firmado por los ediles Ana Laura Rodríguez (Todos-FR), Daniel Dragoni (Todos-UC), Diego Martirian (Todos-UC), Gabriel Sandoval (De Lanús para Lanús), Jesica Flores Barrios (Todos-Kolina), Karina Nazabal (Todos-PJ), Marcela Barberio (Todos-UC), Marcela Fernández (Todos-FR), Mariano García (Todos-UC), Mayra Benítez Daporta (Todos-UC), Natalia Gradaschi (Todos-UC) y Sebastián Beroldo (Todos-FR).

“Inexplicable”

“La explicación no es otra que una cuestión ideológica. Es totalmente inexplicable, de otra manera, que no acepten llevar adelante una sesión extraordinaria en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia por cuestiones de géneros”, advirtió Gradaschi en diálogo con Info Región.

Gradaschi sostuvo que con esta situación se vislumbran dos posturas “totalmente contrapuestas”, la de pensar un Estado que “mire para otro lado” y por ende se convierta en reproductor de las violencias, o pensar un Estado “presente”, “fuerte”, que se haga cargo de utilizar “todas las herramientas”.

Estos y tantos otros proyectos dotarían al gobierno local de importantes herramientas para acompañar activamente a las personas que atraviesan situaciones de violencia y para territorializar activamente las políticas del gobierno nacional y provincial, desde donde ponemos claramente en agenda, y como tema transversal, la eliminación de todo tipo de violencias”, sentenció la concejal.