La Copa de la Liga Profesional se llamará “Diego Armando Maradona”

Así lo dispuso la AFA, al tiempo que confirmó que el fin de semana habrá fecha.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que la Copa de la Liga Profesional, el máximo certamen del fútbol doméstico hoy, pasará a llamarse “Diego Armando Maradona”, en homenaje al astro fallecido este miércoles.

Así lo precisó a través de un comunicado, donde además confirmó que este fin de semana habrá fecha, pero que se desarrollará bajo luto, con un minuto de silencio previo a los encuentros en todos los estadios y que las instalaciones del organismo estarán solo habilitadas para el trabajo de un personal mínimo.

Pese a la especulación sobre una posible suspensión de la jornada que comenzará el viernes, desde AFA aseguraron su continuidad y expresaron el recuerdo para el emblema del fútbol mundial.

Cabe recordar que Gimnasia de La Plata, equipo que dirigía Maradona en la actualidad, tenía programado su encuentro para este viernes, desde las 21:30, frente a Vélez en Liniers. Sin embargo, AFA reprogramó los partidos del viernes, y el Lobo jugará el sábado a las 19.20.

Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de la historia y una de las personalidades más influyentes de la historia, falleció este miércoles a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.

El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes. La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

Este jueves, desde temprano, las puertas de la Casa Rosada se abrieron para que una multitud le brinde su último adiós al mejor jugador de la historia.