Lanús: “Perdimos a uno de los postulantes más importantes”, lamentó Sandoval

El concejal de Lanús para Lanús lo sostuvo por la baja de la candidatura de Domingo Grimberg para la Defensoría del Pueblo.

El concejal de Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval, criticó que la candidatura Domingo Grimberg para la Defensoría del Pueblo haya quedado desestimada por cuestiones burocráticas y cuestionó que se piden requisitos que “no le solicitan ni a los directores ni a los secretarios para asumir”.

“Lamentablemente perdemos a uno de los postulantes, quizá de los más importantes, que había para esta selección”, evaluó el edil en diálogo con Info Región.

En este punto, lamentó que Grimberg no se haya podido “adaptar” al plan de pagos sobre sus deudas con el municipio tal como lo establece el reglamento aunque de todas maneras remarcó que hubiese “preferido” que participara y que su postulación se dirimiera con la “democracia” de los votos en el recinto.

Consideró, asimismo, que se debe analizar la ordenanza la cual establece los requisitos para postularse en la Defensoría ya que advirtió que le están pidiendo a los candidatos “cosas que no le solicitan ni a los directores, ni a los secretarios, para asumir”.

Reelección indefinida

Por otra parte, Sandoval se refirió a la ley provincial que impide la reelección indefinida de intendentes y sostuvo que es difícil “poner coto a las voluntades populares”. “Siempre es el pueblo quien define la continuidad de los funcionarios públicos de cargo”, manifestó.

Y añadió: “Valoro y comparto la postura de nuestro Presidente (Alberto Fernández). Entiendo que este debate no está agotado y seguramente la Cámara tendrá mucho que decir y proponer al respecto”.